Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Adriana Escobar, atleta de remo, sigue preparación en Chile para los Juegos San Salvador 2023

Adriana Escobar, atleta de remo de El Salvador, continúa con su preparación en Chile y mantiene buenas proyecciones de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023.

Escobar, quien realizó entrenamiento de altura por 21 días en la Laguna del Inca en Portillo, Chile, lugar que está a 2,800 metros sobre el nivel del mar, llegó hoy a Curauma, Valparaíso, donde estará los próximos 30 días afinando su técnica para el torneo clasificatorio panamericano previsto para abril.

“Fue un entrenamiento de altura y fuerza, más que todo, estuve entrenando con 20 atletas chilenos, tres entrenadores y yo”, comentó Escobar.

La salvadoreña explicó que seguirá su preparación con seleccionados chilenos en el Centro de Alto Rendimiento en Curauma.

“Aquí voy a hacer la preparación para el clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Venir a entrenar a Chile ha sido lo mejor que me pudo pasar este año, lo más importante es que estoy motivada y he entrenado mucho. He mejorado en cuanto a calidad y cantidad del trabajo, mentalmente estoy más fuerte y aquí tengo la oportunidad de competir con más mujeres. Tener ese roce ayuda bastante”, dijo la deportista que suma ya 12 años de trayectoria deportiva en el remo.

Adriana comenzó su ruta de preparación en Valdivia, donde hizo entrenamiento de resistencia y entrenaba tres veces al día, luego se trasladó a Laguna del Inca en Portillo.

“Para mí todo está enfocado en la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la clasificación del año pasado conseguí cuatro medallas de bronce y en los Juegos San Salvador 2023 quisiera tener dos medallas de plata, a eso me estoy proyectando, en el single ligero y el doble ligero”, comentó Adriana.

Escobar competirá en sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, los primeros en casa. Ya representó al país en los de Veracruz 2014 y los de Barranquilla 2018.

“Estos juegos me motivan más, porque estaré en nuestra cancha (Lago de Ilopango), la conozco y estoy familiarizada desde el 2011; eso me tiene más segura de mis objetivos. Los oponentes que llegarán serán fuertes y tenemos mucho trabajo por hacer en estos meses que quedan”, dijo.

De cara al clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se desarrollará del 15 al 19 de abril, en la ciudad de Concepción, la atleta explicó que mantiene el optimismo y la motivación.

“Para los Juegos Panamericanos quitaron la prueba de single ligero, que fue en la que yo clasifiqué a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ahora estamos viendo en qué botes tendríamos la posibilidad de clasificar: el single abierto, el doble ligero o el doble abierto. Para clasificar en el single abierto tendría que quedar entre las mejores 12 y en el doble ligero es necesario quedar entre las mejores 9, lo mismo para el doble abierto”, mencionó la deportista.

Adriana busca plaza para sus terceros Juegos Panamericanos, después de representar a El Salvador en Toronto 2015 y Lima 2019.

Leave a comment

Adriana Escobar, atleta de remo, sigue preparación en Chile para los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023