Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ajedrez está listo para San Salvador 2023

La Federación Salvadoreña de Ajedrez ya tiene listos a sus cuatro representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio de este año.

Los últimos en unirse a la fiesta fueron Jorge Girón y Marielos Vásquez, quienes se ubicaron en primer lugar en la modalidad activa al ganar el torneo eliminatorio.

Girón se colocó en la primera posición con 7.5 puntos de nueve posibles, los mismos que acumuló Lemnys Arias, quien fue relegado a la segunda casilla por desempate, mientras que Carlos Burgos fue tercero con 5 puntos.

Vásquez sumó ocho puntos en las nueve rondas de las que constó el torneo, y dejó el segundo lugar para Angie García, con 7.5, y el tercero para Dalila Barahona, quien se quedó con seis.

Anteriormente, Celina Palacios y Arias consiguieron sendos títulos en el Circuito Blitz Absoluto y Femenino 2023,  y también se aseguraron un boleto en las competencias de San Salvador 2023.

“Con relación a la clasificación de nuestros atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se van a llevar a cabo en nuestro país, desde el momento que tuvimos conocimiento de ello, no pudimos dejar pasar la oportunidad para todos aquellos que pudieran participar en la clasificación”, comentó David Blanco, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

El federativo explicó que aprovecharon la ruta eliminatoria para San Salvador 2023 para convertirlos en torneos muy competitivos.

“Hicimos de esto no solo una gesta deportiva interna, sino abrimos la posibilidad, de la manera más justa y ordenada, para que no quepa duda de que los atletas que representarán al país se han ganado el puesto, y tras ello inicia su preparación de cara a los Juegos”, explicó.

Asimismo, el presidente de la federación comentó que la actividad no para y ya tienen listo un nuevo torneo para el fin de semana.

“Actualmente la idea es prepararnos con mayor antelación ante los eventos internacionales, por lo que este fin de semana inicia el I Torneo Puntuable, con el que inicia el proceso para las selecciones nacionales de cara a 2024, con el objetivo de dar más tiempo y organizarnos de la mejor manera para tener a nuestros atletas preparados”, destacó Blanco.

Leave a comment

Ajedrez está listo para San Salvador 2023 – San Salvador 2023