Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Balonmano tiene luz verde en sede principal para competencia

El Delegado Técnico Internacional de balonmano, el dominicano Miguel Rivera, hizo el recorrido por las instalaciones del Centro Cultural Fusalmo, en Soyapango, como sede de este deporte para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Mercedes Pérez, gerente de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal); Luis González, director de escenarios de la Fesbal, además de personal de diversas áreas del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), acompañaron al dominicano en el recorrido

Después de verificar el área de competencia, camerinos, rutas de ingreso de los atletas, entre otras, el DTI dominicano avaló el Centro Cultural Fusalmo como sede para el balonmano, donde competirán ocho selecciones masculinas e igual número en femenino.

“Es una instalación magnífica, tiene todas las condiciones para hacer un gran evento y hasta ahora todo lo que he visto está muy bien. Faltan las mallas, el piso pero en poco tiempo serán colocadas, pero el área está excepcionalmente y va a poder acoger mucho público”, comentó Rivera

Para Mercedes Pérez la visita del DTI dominicano fue positiva. “Estábamos esperando esta visita para finalizar ya con los detalles y tener la certeza de cómo íbamos a definir los espacios, Es una vista bastante positiva con todas las impresiones que tiene el Delegado Técnico Internacional en cuanto a la instalación que cumple con todos los requerimientos para que podamos realizar el balonmano”, dijo.

Pérez agregó que en las próximas semanas instalarán el piso oficial para la competencia y el acondicionamiento de los camerinos, salones y otras áreas.

El balonmano será anfitrión por primera vez en esta competencia del Ciclo Olímpico. “Nos dan el aval para realizar balonmano en esta instalación y en la edición anterior de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002), balonmano no se realizó en el país, fue en la subsede y es un reto bastante grande como federación y poder mostrarle a todo el público que jugamos balonmano y tenemos equipos para lograrlo”, comentó.

Las competencias de balonmano en la rama femenina se desarrollarán del 24 al 29 de junio y del 2 al 7 de julio se realizarán las del masculino.

Leave a comment