Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bowling salvadoreño comienza a definir sus clasificados

La Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) organiza esta semana el Proceso Selectivo 1, que busca definir a los 12 jugadores (seis hombres y mujeres) que representarán a El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En total, son 20 bowlers los que buscan agenciarse con la clasificación a San Salvador 2023, con 11 hombres y nueve mujeres, en una competencia que se realiza en las instalaciones del Galaxy Bowling, en la capital salvadoreña.

Maurico Galdámez, gerente técnico de la Fesabowl y entrenador de selecciones nacionales explicó el proceso que los jugadores salvadoreños han seguido desde el año pasado.

“El proceso para (clasificar a los) Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzó en el 2022 cuando sacamos la preselección conformada por 11 caballeros y nueve señoritas que han estado entrenando desde febrero del año pasado, hasta este día que estamos en el proceso selectivo, donde vamos a sacar seis jugadores en cada rama que nos representarán en los juegos”, comentó Galdámez.

Para seleccionar a los bowlers que estarán el los Juegos San Salvador 2023, explicó Galdámez, se evaluarán diferentes aspectos, principalmente el rendimiento, pero también el compromiso, asistencia a entrenos, la parte física, psicológica, técnica y táctica.

Entre los jugadores que han destacado durante el proceso selectivo se encuentran Jeamy Escobar y Miguel Mejía, quienes han demostrado un gran rendimiento, compromiso y dedicación en sus entrenamientos.

Mejía dijo sentirse satisfecho con su rendimiento en el selectivo. “Tengo buenas sensaciones, siento que estoy fuerte, que todos los entrenos y la preparación han servido bastante. Ahora ha sido la última prueba de estos últimos tres o cuatro meses que hemos venido en entrenos muy pesados, a fondo, de cara a los juegos, pero se está demostrando que ha valido la pena el esfuerzo. Ha sido un trabajo arduo, largas horas de entreno, tanto en los gimnasios como en las pistas”, añadió.

Escobar, por su parte, relató parte del trabajo que ha hecho para llegar al selectivo. “He estado entrenando, trabajando mentalmente en mi juego, estando más segura al momento de realizar cada movimiento durante la competencia. Estoy con más garra para los torneos, ha sido una muy buena competencia hasta el momento”, acotó.

Leave a comment

Bowling salvadoreño comienza a definir sus clasificados – San Salvador 2023