Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Boxeadores salvadoreños afinan su técnica para los Juegos San Salvador 2023

Con la participación de más de 30 pugilistas, la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) desarrolló el sábado el segundo “Sparring Diagnóstico” como parte de la ruta de preparación de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los sparrings fueron observados por el seleccionador y gerente técnico de la Fesalbox, el cubano Pedro Nieves, quien tomó los apuntes respectivos.

“Tenemos muchachitas de nueve a 10 años y jóvenes de 15-16 años que tienen el deseo de seguir en esta disciplina. También hay otros que ya han sido de selección, pero estamos buscando a los mejores atletas y la selección se determinará lo más cercano posible a la competencia. Nosotros ya dimos la inscripción numérica”, dijo Nieves, quien ya suma cinco meses de trabajar con la Fesalbox.

En el Sparring Diagnóstico hubo representación de los gimnasios de San Miguel, Sensuntepeque, Cabañas; Universidad de El Salvador, Villa Centroamericana, Leyendas del Boxeo y la preselección nacional, entre otros.

Pedro Nieves explicó que el proceso para conformar la selección no se ha cerrado aún y se tomarán en cuenta a atletas de los diferentes gimnasios del país que cumplan con los criterios técnicos.

“En la ruta de preparación estamos buscando talento…Tenemos atletas renombrados de años anteriores como Cynthia Madriz, tenemos que atletas que nos han representado en eventos internacionales como Sam Contreras, Jairo Luna y hay otros atletas nuevos que están sobresaliendo como Alejandro Monterrosa, Marvin Martínez e Iván Ramos”, dijo el seleccionador cubano.

En total fueron 16 combates preparatorios entre los que destacaron el de Jairo Luna contra Josué Méndez, de Sensuntepeque, mientras que Oswaldo Barahona peleó contra Bryan Marroquín y José Sánchez contra Gerardo Pérez y Saúl Romero, entre otros.

Por su parte, Cynthia Madriz tuvo un sparring contra Gabriela Cárcamo, Wendy Castro y Johanna Rodríguez. En otra pelea, Sandra Rodríguez se enfrentó a Fernanda Merino.

“Cada semana estamos con sparring con nacionales en vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y después tendremos una base de entrenamiento para mejorar nuestro nivel. El objetivo para los juegos es que El Salvador sea bien visto y le podamos esa medalla que tanto se desea, pero sabemos que la competencia será dura y tenemos la convicción de que con nuestro esfuerzo podemos lograr algo”, dijo Cynthia Madriz.

Leave a comment

Boxeadores salvadoreños afinan su técnica para los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023