Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cecilia Villalta prepara el rifle con mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cecilia Durán Villalta empezó a disparar a finales de 2018, hizo una pausa obligada en 2020 debido a la pandemia, pero regresó al polígono de tiro del Estadio Jorge “El Mágico” González en 2021, con el anhelo de lograr un cupo en la nómina de atletas de rifle que competirán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023.

El tiempo y los puntajes son claves para la atleta originaria de San Vicente, que aspira a participar en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy motivada y, al mismo tiempo, emocionada de poder formar parte de la selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo la atleta vicentina tras una ardua sesión de práctica, junto a Johanna Pineda y Ana Ramírez, con quienes espera estar en la línea de tiro durante la justa que el país organizará por tercera vez en su historia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio y el tiro deportivo es uno de los deportes con buena proyección de medallas.

Sobre las plazas para los Juegos San Salvador 2023, Verónica Rivas, entrenadora de rifle de la Federación Salvadoreña de Tiro (Fesatiro), expresó que “vamos a ver qué atleta está mejor preparada y al cien por ciento: yo solo les pido que den su cien por ciento”.

Cecilia mantiene el enfoque en mejorar detalles técnicos y sus puntajes en cada práctica.

“El enfoque en el entreno es vital para poder reforzar ciertas cosas, se va, paulatinamente, consolidando la meta de llegar a los porcentajes para poder clasificar. Sería un honor para mí participar en los Juegos San Salvador 2023”, enfatizó la deportista de 26 años.

De fisicoculturismo al tiro deportivo
En un primer momento Cecilia se interesó por el fisicoculturismo, pero escuchaba los continuos disparos que realizaban los atletas de la Fesatiro en el polígono del Estadio Jorge “El Mágico” González.

“Yo quería conocer y ver de qué se trataba, me intrigó desde ese momento, fui a preguntar y creía que iba a ser un proceso engorroso, pero no, llegué, no lo dudé y llené el formulario a finales de 2018”, dijo Cecilia.

Ahora el deporte se ha vuelto un aspecto importante en las proyecciones de vida de Cecilia. “Me gustó el tiro por el tema de la concentración, la estabilidad y me pareció bien interesante. Ahora mis metas son seguir entrenando, mejorar progresivamente en el deporte”, comentó.

Villalta también tiene un sueño académico por cumplir: graduarse de licenciada en relaciones internacionales.

“Estoy a punto de egresar, estudio mi último año de relaciones internacionales en la Universidad Francisco Gavidia. También estuve trabajando en ASDER en un proyecto de locución, hice un diplomado y me gustó ese mundo de las comunicaciones, pero lo dejé por terminar mi proceso para egresar”, mencionó.

Leave a comment