Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Cerramos 2022 positivamente, estamos contentos”: Dinora Acevedo

El año cierra con saldo positivo para el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y su directora general, Dinora Acevedo, promete gratas sorpresas a partir de enero venidero.

En 2022 se han logrado importantes avances en la organización de los juegos tales como la conformación de mesas de trabajo en donde se preparan procesos logísticos como alimentación, transporte y alojamiento de las delegaciones, intervención de infraestructura en escenarios, programa de voluntariado, estrategias de mercadeo, comunicaciones y la remodelación de la Villa Centroamericana y del Caribe, para mencionar algunas.

“Cerramos el año positivamente, estamos contentos. En este período de cierre por vacaciones nos vemos afectados todos pero eso no quiere decir que los planes se nos hayan atrasado de alguna manera. Vamos a buen ritmo, los grandes procesos de compras se han trabajado este año, entrando el año seguimos comprando, adquiriendo servicios, las herramientas que vamos a necesitar para concretar los juegos”, dijo Acevedo.

Pero los logros en la organización de la justa deportiva no se limitan a lo interno, sino que van más allá. Uno de las metas alcanzadas en 2022 es la creación de un Gabinete Deportivo en el cual distintas organizaciones estatales se han sumado al liderazgo del presidente del COSSAN, Yamil Bukele.

Entre estas podemos mencionar: Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Alcaldía Municipal de San Salvador, Ministerio de Hacienda, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Migración, Dirección de Protección Civil y Ministerio de Turismo, entre otras dependencias del Estado.

Sobre el trabajo aportado por esas instituciones, Acevedo dice: “el gabinete ha funcionado muy bien, tenemos apoyo de todas las instituciones, hay unas que dependiendo del nivel de involucramiento que tienen han resuelto de manera muy sencilla su aporte, otras, si es un poquito más complicado pero a nivel de estrategia y compromiso, todas se han subido a este barco.”

La inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe está programada para el 23 de junio próximo. Pero mucho antes de eso, en enero, se empezará con la campaña de promoción a nivel nacional e internacional y nuestra directora, Dinora Acevedo, tiene muy claro el objetivo.

“Una de las grandes cosas que se vienen en enero es el lanzamiento de la marca, yo creo que eso es lo que nos va a dar un gran impulso para decir aquí estamos, los juegos van, son una realidad, son un evento grande y convencer a la población, a los patrocinadores y a todo el mundo de que sean parte de este reto que tenemos.”

Dinora Acevedo

Leave a comment

“Cerramos 2022 positivamente, estamos contentos”: Dinora Acevedo – San Salvador 2023