Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

COSSAN2023 firma convenio con federaciones deportivas

El Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe firmó este día convenios de cooperación con los presidentes de las federaciones deportivas salvadoreñas de cara a San Salvador 2023.

Stewar Velasco, jefe de Deportes del COSSAN2023, informó que el convenio pretende que las federaciones brinden asistencia logística y operativa al COSSAN2023 durante la realización de los juegos.

“Vamos a darles presupuesto, mobiliario, equipo y ellos se comprometen a garantizar a mejorar el desarrollo de los juegos. La idea es descentralizar los fondos y las funciones porque las federaciones son nuestros aliados y no podemos desarrollar los juegos sin ellos”, dijo Velasco tras detallar que el convenio se firmará con una treintena de federaciones en total.

Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, fue uno de los que llegó a firmar el convenio esta mañana.

El COSSAN va a transferir recursos a la federación para que se encargue de la “parte logística y operativa de lo que implica la competencia de judo durante juegos”, dijo Chévez.

Por poner unos ejemplos, Chévez mencionó que ellos atenderán a delegados internacionales y árbitros de judo y colaborarán con el COSSAN para que “todo salga muy bien”.

En el convenio se puede leer que “las federaciones se comprometen a participar en la planificación, organización y desarrollo las competencias y espacios de entreno” en coordinación con el Departamento de Deportes del COSSAN2023.

Las federaciones también asumen el compromiso de participar en la instalación de equipo, montaje y traslado de muebles. Además, asumen el compromiso de colaborar en el mantenimiento de instalaciones deportivas antes, durante y después de los juegos.  Colaborar en el pago de jueces y árbitros, así como gestionar vehículos e inmuebles.

Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, llegó por la tarde a la sede del COSSAN.

“Acabamos de firmar un convenio que abarca apoyo para la organización, pago de arbitraje, tenemos fondos y a nuestro mejor atleta preparándose en Florida. Con esos fondos nuestros atletas de tenis podrán llegar a los juegos con la mejor preparación posible”, puntualizó Arévalo.

Leave a comment