La selección cubana de balonmano femenino se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras imponerse a Puerto Rico en una vibrante final, que se definió en la prórroga con marcador de 29-28.
Gleinnys Reyes fue la más destacada del partido por el oro centroamericano y del Caribe al firmar 15 de las 29 anotaciones del equipo cubano.


El combinado de Cuba se coronó campeón en la justa luego de vencer a Colombia y Nicaragua, y perder contra el equipo boricua en los partidos por el grupo B. En semifinales despachó a República Dominicana, al que derrotó por 33-27.
La plata fue para el combinado de puertorriqueño, que aunque ya había conseguido un triunfo ante Cuba en la fase de grupos, no le alcanzó el esfuerzo para repetir la hazaña en la final y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El conjunto de República Dominicana se quedó con el último metal en disputa al vencer por 29-27 a la selección de México. Las caribeñas Mariela Andino y Nancy Peña colaboraron con seis anotaciones cada y fueron vitales para el triunfo de las dominicanas.
Por su parte, la selección salvadoreña de balonmano no conoció el triunfo en este torneo y terminó en el último lugar de todos los participantes.


