Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Definidos los grupos en fútbol para los Juegos San Salvador 2023!

Este sábado se oficializó el formato de competencia y los participantes que estarán en la contienda por las medallas que otorgará el fútbol durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, deporte que verá acción desde el sábado 24 de junio al viernes 7 de julio, en el remodelado Estadio Nacional Las Delicias.

Tanto en las ramas masculina como femenina, se contará con la participación de nueve combinados nacionales, distribuidos en un grupo de cinco integrantes y otro de cuatro, en formato round robin (todos contra todos), en el que las dos mejores selecciones de cada grupo clasificarán a las semifinales.

Los dos ganadores de las semifinales disputarán una final por el oro.

En tanto, los perdedores de las semifinales también se verán las caras en un juego que definirá al combinado que subirá al podio para recibir el bronce.

Para la rama masculina, el grupo A estará integrado por México (medalla de oro en Veracruz 2014), El Salvador, República Dominicana y Venezuela (medalla de plata en Veracruz 2014).

Mientras que el grupo B tendrá como protagonistas a Honduras, Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Colombia.

En el caso de la rama femenina, el grupo A lo conformarán las selecciones de Costa Rica (bronce en Veracruz 2014), Haití, Guatemala y Venezuela.

En tanto, en el grupo B, serán Jamaica, México (oro en Veracruz 2014), Puerto Rico, El Salvador y Colombia (plata en Veracruz 2014).

Leave a comment