Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DELEGADO INTERNACIONAL DE BALONCESTO INSPECCIONÓ EL GIMNASIO NACIONAL

Edgar Marín Jr, delegado Técnico Internacional de Baloncesto y director de Eventos de FIBA América, y el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, recorrieron ayer las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, que albergará las competencias de este deporte durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Durante su visita, Marín supervisó cada una de las áreas del emblemático escenario deportivo, ya que pretenden que se brinden las mejores condiciones a los atletas que competirán en la justa deportiva, que está programada del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

“Es la primera visita técnica, estamos comenzando las preparaciones de los estadios y todo lo que tiene que ver con equipamiento. Creo que estamos bien, estamos en este primer paso de ordenar todo, que es la parte más interesante de los juegos”, expresó Marín.

De igual forma, el delegado técnico se mostró satisfecho por el acercamiento con los delegados técnicos del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y las autoridades de la Fesabal, ya que saldaron algunas dudas para que las competencias de baloncestos cumplan con los estándares de FIBA.
“Estar acá facilita que se puedan cumplir los requerimientos de FIBA. Me parece que van con buen paso, queda mucho por hacer, pero creo que vamos por el camino correcto”, agregó Marín.

Para finalizar, el delegado técnico destacó que las remodelaciones que se están realizando en toda la infraestructura del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, permitirán que el recinto deportivo albergue las competencias en las mejores condiciones.

Hasta la fecha han visitado el país 38 delegados técnicos y queda pendiente la llegada de encargados de baloncesto 3×3, rugby 7, voleibol sala, fútbol, fútbol playa, balonmano y boxeo.

Es la primera visita técnica, estamos comenzando las preparaciones de los estadios y todo lo que tiene que ver con equipamiento. Creo que estamos bien, estamos en este primer paso de ordenar todo, que es la parte más interesante de los juegos

Edgar Marín Jr.

Leave a comment

DELEGADO INTERNACIONAL DE BALONCESTO INSPECCIONÓ EL GIMNASIO NACIONAL – San Salvador 2023