Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Delegado Técnico Internacional hizo segunda visita al campo de tiro con arco

El cubano Sergio Font, Delegado Técnico Internacional de tiro con arco, realizó hoy su segunda visita al campo de tiro “Jorge Jiménez”, en Ciudad Merliot, con el fin de verificar detalles técnicos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Silvia Pérez, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa), Roberto Hernández, gerente técnico de la Festa, y personal de diferentes áreas del COSSAN2023 acompañaron al DTI cubano en su visita.

También se sumó al recorrido Alex Rivas, director de escenarios de la Festa, y Evelyn Eguizabal, gerente de control de calidad de la empresa constructora 4 Carriles.

Font, que también es secretario general de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, enfocó su vista a la verificación de la zona de competencia, oficina de centro de datos, área de jueces, entre otros lugares.

“Es la segunda visita técnica para los Juegos San Salvador 2023, la primera fue hace 11 meses y no se había hecho ninguna intervención todavía, les explicamos qué necesitábamos que se arreglara. Veo que todo está iniciado y estoy muy satisfecho con la construcción central de graderíos y que se está trabajando con mucha fuerza para tener este deporte antes del 31 de mayo”, declaró el técnico.

Las competencias de tiro con arco se desarrollarán del 2 al 8 de julio en modernas instalaciones y es uno de los deportes salvadoreños con buena proyección de medallas.

“El delegado está verificando que el campo cumpla con los requerimientos necesarios para la competencias internacionales, nuestro campo ya cumplía con esos requerimientos, pero al tener una reestructuración se modifican algunas cosas para que el campo se vuelva a convertir en uno de los mejores campos del continente”, dijo Roberto Hernández.

“El tiro con arco es muy importante para El Salvador y les ha dado medallas en campeonatos mundiales, en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos. Es muy bueno que este deporte le ofrezca a El Salvador muchas alegrías”, dijo Font.

Sergio Font también se desempeña como presidente del Comité de Jueces de la Federación Internacional de Tiro con Arco y secretario general de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco.

Leave a comment