Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DTI de béisbol da visto bueno a los avances de obras del Parque de Pelota Saturnino Bengoa

Con la finalidad de verificar los avances en las obras que se efectúan en las instalaciones en donde se realizarán las competencias, el Delegado Técnico Internacional (DTI) de béisbol, George Santiago, visitó el Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

Durante la visita, el técnico pudo constatar el progreso en las remodelaciones que se realizan en el recinto deportivo, con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Para el delegado, de origen puertorriqueño, los avances que observó con respecto a las visitas anteriores fue significativo. “Veo un cambio completamente diferente de cuando vine las primeras dos veces, se ve que se está trabajando. Yo creo que va por buen camino”, comentó.

El recorrido también contó con el acompañamiento de representantes de las áreas de Infraestructura y Deporte del COSSAN2023, quienes junto a Santiago, compartieron observaciones y sugerencias, a fin de que el Parque de Pelota esté en las óptimas condiciones para los juegos, a efectuarse del 23 de junio al 8 de  julio.

“Me gusta pensar positivo, y yo espero que esté listo para finales de abril o mediados de mayo”, agregó Santiago.

El delegado también resaltó el trabajo realizado por el COSSAN2023, del cual destacó, entre otras cosas, la comunicación que han sostenido desde que la justa fue otorgada a la ciudad capital.

“Yo he estado en contacto con ellos, año y medio desde que los juegos se mudaron para acá, hay mucha comunicación, es mi tercera visita al país y ha sido excelente”, expresó.

El béisbol verá actividad en los juegos desde el 25 de junio al 1 de julio, tanto en su rama masculina como femenina.

Durante la visita al recinto también estuvo presente el presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol y vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Jorge Cabrera, quien resaltó el nivel de béisbol que estará presente en los Juegos San Salvador 2023.

“Vienen muchos equipos con buen nivel, Centroamérica se va a vestir de gala y vamos a ver el mejor béisbol de la región. Creo que la afición necesita ver un buen béisbol acá en el Saturnino Bengoa, ya con un estadio totalmente remodelado”, comentó.

Con respecto a la preparación de la selección salvadoreña, Cabrera también se mostró optimista con el trabajo que se ha realizado de cara a los juegos.

“Estamos teniendo un desarrollo con los jóvenes, queremos tenerlos de toque para los juegos, y lucir de una manera que demuestre que el béisbol va en mejora. Tenemos todos estos meses para mejorar mucho, sabemos lo que necesitamos tener para lucir mejor en los juegos, y por supuesto, tener una buena base de jóvenes”, recalcó.

Leave a comment

DTI de béisbol da visto bueno a los avances de obras del Parque de Pelota Saturnino Bengoa – San Salvador 2023