El presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni, participó anoche en la presentación de la imagen oficial de la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que albergará San Salvador, en junio y julio de este año.
“Yo creo que esta es una oportunidad, pasa cada veinte años, entonces esta tiene que ser la motivación principal de los atletas, el poderse subir al podium y demostrar de que está hecha la alta competencia en nuestra casa, El Salvador se respeta, así que vamos a dar la pelea sin duda para obtener esos resultados deportivos”, agregó el titular del COES.

Por otro lado, reconoció el avance que se está teniendo en la organización de la justa regional en menos de la mitad del tiempo que toma llevar acabo un evento deportivo regional. “El Salvador está organizando unos juegos en dos años que normalmente son seis años para un país organizador, sin embargo, todo el aparataje estatal se ha volcado a la realización de los Juegos, los escenarios están caminando”, aseguró al referirse al trabajo en equipo que realiza el Gabinete Deportivo.
Bruni agradeció a Centro Caribe Sports la oportunidad que le da al país de organizar este magno evento regional. “Como Comité Olímpico no puedo más que agradecer el apoyo del gobierno a la realización de estos Juegos, agradecer la confianza de Centro Caribe Sports en El Salvador, que creen que el país lo puede realizar y todos juntos, a alcanzar esa excelencia deportiva que busca el olimpismo”, recalcó el alto dirigente deportivo.

Finalmente, destacó la importancia del legado que dejarán los Juegos a nuestro país, “Toda la población tiene que entender lo que implica hacer unos juegos, por qué los países realizan juegos de cualquier magnitud, por el legado que le queda a los países, a las ciudades, acá no hablamos sólo de la competencia, hablamos de la inversión pública de los escenarios deportivos, en infraestructura, en carreteras, en seguridad, en limpieza, en orden, en embellecer una ciudad”, explicó Bruni.
El Salvador albergará por tercera vez en la historia deportiva unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y se espera recibir a más de 5,000 atletas procedentes de 37 países que pelearán el medallero en 38 deportes y 54 disciplinas.