Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En ambiente cargado de optimismo arrancó el Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

En un ambiente cargado de positivismo y júbilo se realizó hoy el Seminario de Jefes de Misión San Salvador 2023, el cual contó con la asistencia de 34 delegados de los 37 países que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La mesa de honor del evento estuvo conformada por Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023); Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports (CCS); Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES); Dinora Acevedo, directora General de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Francisco Ávalos, director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador.

“Como Comité Organizador nos toca ser buenos anfitriones y eso somos nosotros los salvadoreños. He visto videos y fotos de sus llegadas al aeropuerto, de sus sonrisas, y definitivamente estamos seguros de que lo vamos a disfrutar y todo esto empieza con la llegada de ustedes”, comentó Bukele.

Por su parte, Bruni destacó la labor del comité organizador desde el otorgamiento de la sede hasta este día, en el que inició el Seminario de Jefes de Misión. “Como Comité Olímpico estamos contentos y agradecidos con Centro Caribe Sports por la confianza que le tuvo al país para otorgar la sede y con el presidente del Comité Organizador que ha comandado en tiempo récord todo este esfuerzo para poder organizar estos juegos”, señaló.

El presidente de CCS, Luis Mejía, se mostró satisfecho con el alto nivel en la organización del Seminario de Jefes de Misión y felicitó al COSSAN2023 por el montaje del evento.

“Vi el recibimiento de ustedes en el mismo nivel que se le va a dar a los altos funcionarios y está muy bien hecho, los felicito. Este montaje de esta asamblea está al nivel que cuando hacemos un montaje en nuestras asambleas. Un Comité Organizador que tiene esa visión va por buen camino”, aseguró Mejía durante su intervención en la ceremonia inaugural.

Por su parte, la directora general del COSSAN, Dinora Acevedo, llamó a los jefes de misión a integrarse al Comité Organizador como aliados, aportando las experiencias vividas en certámenes anteriores para organizar los mejores juegos regionales de la historia.

“Necesitamos que ustedes, jefes de misión, sean parte de este recurso que nos ayudará en esta recta final a organizar los mejores juegos de la región. Necesitamos que sean aliados, que sean parte de este equipo, que no solo nos consulten, que nos observen, que nos sugieran, que toda esa experiencia de eventos previos la puedan depositar en este recurso humano que yo me digno dirigir para dar el mejor servicio y unos juegos de alta calidad. Para mí, los juegos han arrancado hoy con ustedes aquí”, dijo Acevedo al dar la bienvenida a los jefes de misión.

Este seminario es una antesala del evento regional que se llevará a cabo en nuestro país del 23 de junio al 8 de julio, y en el cual los delegados internacionales tuvieron a disposición información de primera mano sobre el avance en la organización de la justa regional que El Salvador celebra por tercera vez en su historia.

“Disfruten de El Salvador, disfruten de su comida, disfruten de su gente, consulten lo que tengan que consultar, pero sobre todo pásenla bien, diviértanse, que aquí los brazos de El Salvador van a estar abiertos para ustedes en todo momento. Y ojalá que, no solo durante los juegos, sino después este siempre sea para ustedes un destino en donde venir a visitar a su familia salvadoreña”, apuntó el presidente del COSSAN2023.

El programa de actividades de los jefes de misión incluye recorridos, mañana, por escenarios deportivos y en la Villa Centroamericana y del Caribe que albergará a los atletas para San Salvador 2023.

Leave a comment