Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Estamos listos para darle vida a los juegos”: Alex Rodríguez, técnico de voluntariado

El Área Técnica de Voluntariado del COSSAN2023 logró captar a más de 7 mil personas, de las cuales, 1 mil 500 han completado ya su capacitación general de cara a los Juegos San Salvador 2023, reveló hoy en Radio Sonora Alex Rodríguez, técnico especialista.

El éxito en la captación de voluntarios para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se debe al trabajo conjunto con distintas entidades de Estado, dice Rodríguez quien mantiene una gira por diversos medios de televisión y radio para promocionar un rally de voluntarios.

El “voluntarally”, dice Alex, se realizará este sábado en el Complejo Deportivo Chapupo Rodríguez con el objetivo de compartir unas horas con 500 de esos voluntarios que han logrado pasar ya su primer programa de adiestramiento.

“Habrá 20 actividades entre juegos, dinámicas, vamos a departir con los voluntarios, hasta vamos a tirarnos agua”, dice Rodríguez.

Semanas atrás, grupos de voluntarios estuvieron realizando sus primeras prácticas en dos grandes eventos: el ANOC World Beach Games Bali 2023- Qualifier El Salvador y el Seminario de Jefes de Misión del COSSAN.

“Todos empezaron a empaparse ya de los Juegos San Salvador 2023, estamos listos para darle vida a los juegos”, dijo Rodríguez a 50 días de la justa regional.

¿Qué falta ahora?, se le preguntó a Rodríguez. Su respuesta fue: después de la capacitación general tenemos la específica de la mano de las distintas federaciones deportivas y de las distintas áreas del comité organizador. Una vez completadas, queda disfrutar de la fiesta más grande en la historia de la región, y sin duda, poner manos a la obra, disfrutar los juegos, vivir la experiencia y desarrollar esas habilidades a nivel profesional que es el pilar del programa de voluntariado”.

Leave a comment

“Estamos listos para darle vida a los juegos”: Alex Rodríguez, técnico de voluntariado – San Salvador 2023