Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Este es un campo de primer nivel”: Claudia Garduño, DTI de golf

A poco más de 100 días para el inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Delegada Técnica Internacional (DTI) de golf, Claudia Garduño, visitó el miércoles las instalaciones de El Encanto Country Club, donde competirán los mejores golfistas de la región.

La delegada, de nacionalidad mexicana, elogió las condiciones del campo y reconoció que el nivel de dificultad supondrá un reto importante para los golfistas que busquen agenciarse medallas en los juegos.

“La realidad es que este es un campo de primer nivel, será muy retador para los jugadores, tiene hoyos muy difíciles y de mucha estrategia, que hará brillar el golf de la región, y sacará a la luz a los mejores jugadores. Para una competencia es uno de los campos más retadores que he visto”, expresó Garduño.

El recorrido contó con la compañía de personal de las áreas de Deportes e Infraestructura del COSSAN2023, así como del gerente general de la Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf), Alejandro Lahrssen.

Garduño, que también se desempeña como presidenta del Comité de Reglas de la Federación Mexicana de Golf y es Women’s Chairman de la Federación Internacional de Golf, vaticinó una competencia de alto nivel en los Juegos Salvador 2023, en parte, por la calidad y complejidad del campo.

“Si yo viviera aquí, en esta región, y fuera golfista, no dejaría de venir a ver a estos jugadores. No solo vendrán los mejores jugadores de la región, también se van a enfrentar a un campo con muchos retos”, reiteró.

Por su parte, Larhssen tomó con importancia las valoraciones de la delegada mexicana, basadas en la experiencia internacional acumulada.

“(Claudia Garduño) es una persona bastante experimentada, ha participado como juez en eventos muy importantes, en torneos femeninos a nivel internacional y mundial. La experiencia con ella ha sido fabulosa, una persona muy colaboradora”, mencionó Lahrssen.

A su vez, Larhssen se mostró satisfecho con el campo donde tendrá actividad el golf regional: “Las instalaciones están muy buenas, en grandes condiciones, con un campo retador, del nivel que requieren unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó Lahrssen.

Leave a comment

“Este es un campo de primer nivel”: Claudia Garduño, DTI de golf – San Salvador 2023