Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estudiantes de la USAM seducidos por el Programa de Voluntariado del COSSAN2023

Con la experiencia de haber practicado taekwondo y el deseo de formar parte de la historia deportiva del país, Merari Flores, quien estudia medicina en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), se inscribió al Programa Voluntariado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

“Me escribí consciente de la experiencia que puedo vivir, será única, además me gusta el deporte. Yo practiqué taekwondo hace 4 años, no logré  ser federada por la llegada de la pandemia, por lo que me tuve que retirar, ahora tengo esta oportunidad y me gustaría estar como voluntaria en las competencias de ese deporte”, expresó Flores.

En ese sentido, Merari comentó que parte de la información que le brindaron sobre las funciones que tiene un voluntario en los Juegos, le convenció para inscribirse al programa.

“Nos explicaron cuál sería nuestra función dentro de los Juegos de ser elegidas, en qué áreas podemos trabajar y la verdad es bonito el pensar que estaremos como parte del personal organizador de esta justa deportiva”, comentó la estudiante de medicina. 

Por su parte, Gretel  Novoa, también estudiante de medicina, confirmó que la idea de inscribirse al Programa de Voluntariado de los Juegos desde que se dio a conocer,  estuvo presente en su agenda de actividades para este año.

“Veníamos con la idea de inscribirnos, pero teníamos dudas de lo que trataba. Nos explicaron sobre el trabajo que desempeña un voluntario y eso nos terminó de convencer y esperamos que  sea una gran experiencia. Me gusta colaborar y espero hacerlo en el área de fútbol”, comentó Novoa. 

Personal del Programa de Voluntariado del COSSAN2023, estuvo presente ayer capacitando e inscribiendo a estudiantes de la USAM.

En esa línea, más de 100 estudiantes decidieron participar de la fiesta regional más antigua del continente que iniciará el 23 de junio con la inauguración en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Leave a comment