Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gimnastas afinan rutinas para San Salvador 2023

La gimnasta Alexa Grande, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y sus compañeras Paola Ruano e Isabela Chávez, afinan detalles técnicos de sus rutinas en el Polideportivo de Merliot de cara a la participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las rutinas de las seleccionadas de gimnasia artística en viga, piso, salto, barras asimétricas y potro, entre otras, las dirige de manera atenta la entrenadora Wendy de Águila.

“Estamos afinando detalles en las rutinas para poder obtener un puntaje más alto en los diferentes aparatos. Estamos súper emocionadas y entrenando muy fuerte para dar lo mejor de nosotros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Daremos el máximo esfuerzo para representar bien a nuestro país”, dijo la entrenadora.

En el caso de Alexa Grande encara con mucha motivación sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de los de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

“Estamos entrenando muy duro cada día y repitiendo las rutinas para corregir errores y hacemos nuestro mejor esfuerzo. Nos estamos enfocando en realizar rutinas de mejor calidad, de mayor limpieza. El objetivo es tratar de llegar a la final para buscar una medalla”, dijo Grande.

Misma motivación reflejan Isabela Chávez y Paola Ruano en cada rutina que ensayan.

“Estamos trabajando mucho la ejecución, el trabajo en equipo y la concentración que es importante. Espero representar bien al país y dar el mejor esfuerzo”, dijo Isabela Chávez, quien competirá en sus primeros juegos regionales.

Por su parte, Paola Ruano destacó que “estamos haciendo rutinas completas y enfocándonos en los detalles, hacer rutinas limpias, con expresión. Representar a mi país siempre es un orgullo”.

“Alexa Grande, Isabela Chávez y Paola Ruano son tres gimnastas con una buena trayectoria y esperamos que todas sus rutinas sean realizadas con éxito”, enfatizó la directora técnica de la gimnasia femenina.

Leave a comment

Gimnastas afinan rutinas para San Salvador 2023 – San Salvador 2023