Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Ha sido asombroso ver todo lo que están haciendo”: Cristina Hiller, DTI de natación artística

La Delegada Técnica Internacional (DTI) de natación artística, la costarricense Cristina Hiller, visitó nuevamente el país para realizar, entre otros compromisos, una visita al Complejo Deportivo El Polvorín, sede que albergará esa disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Hiller se mostró muy sorprendida con los avances en las obras que pudo visualizar dado que conoce las instalaciones desde muchos años atrás, y las remodelaciones a su parecer han sido muy significativas.

“Ha sido asombroso ver todo lo que están haciendo, no me imaginaba que estaban haciendo edificios nuevos. Yo conozco esta piscina desde hace 20 o 25 años atrás, y es muchísimo lo que le han hecho e invertido. Siento que están haciendo un gran esfuerzo porque hay muchísimos trabajadores, pienso que estaremos listos de aquí a dos meses”, comentó Hiller.

Ha sido asombroso ver todo lo que están haciendo, no me imaginaba que estaban haciendo edificios nuevos.

Cristina Hiller, DTI natación artística

La delegada también estuvo acompañada por miembros de la constructora a cargo del proyecto, además del personal del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), específicamente de las áreas de Infraestructura y Deporte, quienes estuvieron atentos a las sugerencias y consultas que pudieran surgir.

Hiller también se mostró agradecida con el COSSAN2023, ya que en una de las visitas previas había solicitado una demarcación de algunas líneas importantes en la piscina para la natación artística, y dicha solicitud fue satisfecha oportunamente.

“Habíamos diseñado las líneas para que las atletas se ubiquen cuando hacen sus giros en la fosa de clavados, las dos líneas laterales y en el piso se pusieron justamente para nuestra disciplina de natación artística, entonces estoy muy complacida que logramos hacer esas líneas de marcación muy bien, y las atletas sé que estarán muy agradecidas por eso”, comentó.

Finalmente, la delegada elogió la calidad del trabajo que se está haciendo por tener una piscina de nivel internacional en el Complejo Deportivo El Polvorín, y que a su criterio, tendrá la capacidad para albergar más eventos importantes además de los Juegos San Salvador 2023.

“Quiero manifestarle nuestro agradecimiento de parte de todos los países del área de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que somos los que más vamos a aprovechar esta piscina, no solo para los Juegos San Salvador 2023, sino posteriormente porque sé que tendremos muchísimas competencias aquí y será un destino muy querido para nuestros entrenadores y atletas competir en esta disciplina, será una de las pocas o la única en el área de la CCCAN que va a cumplir con todos nuestros requerimientos”, expresó Hiller.

Quiero manifestarle nuestro agradecimiento de parte de todos los países del área de la CCCAN

Cristina Hiller, DTI natación artística

Durante los juegos, la natación artística verá actividad del 24 al 28 de junio.

Leave a comment