Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Intenso fogueo para los karatecas en la X Copa El Salvador

Tras el fogueo experimentado en la Samurai Cup 2023 en Houston, a principios del año, los atletas en proceso de selección mayor de karate vuelven a contar con un buen sparring que les posibilite conformar la representación azul y blanco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Se trata de la décima edición de la Copa El Salvador, celebrada ayer, en la que participaron más de 400 atletas, provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y México.

En la Copa se compitieron en 84 categorías en la modalidad de katas, combate y armas (kobudo), entre otras.

Según Williams Serrano, director técnico de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), los resultados que se den en los eventos previos a la conformación oficial de la selección que competirá en los Juegos San Salvador 2023, están siendo tomados en cuenta para conformar el contingente nacional.

 En ese sentido, el técnico, recalcó que ya cuentan con algunas categorías definidas, pero en aquellas que aún no, están en proceso, por lo que deberán ir manteniendo o mejorando el nivel. “Nadie está seguro hasta que soliciten la lista definitiva”.

De tal manera, Serrano mencionó a los karatecas Pedro Recinos, René Herrera, Omar Morales, Miguel Barrera, José Araujo, Carlos Galán, René Sosa, Leonardo Sibrián, Jorge Merino, Stanley Tepas y Mario López; así como, Gabriela Izaguirre, Sofía Orantes, Helen Galán, Abigail López, Estefany Izaguirre, Fátima Rivas, Karen Linares, María José Alvarado y Andrea Izaguirre, que buscan asegurar un lugar en la selección mayor.

 Todos ellos, enfatizó, están siendo tomados en cuenta en el proceso de constituir la lista final, la cual estará integrada por los mejores seis atletas masculinos y seis femeninos, quienes verán acción en cinco categorías de combate (m y f) y dos en katas, uno por cada género.

Y para continuar fortaleciendo la preparación de los atletas enfocados en los Juegos San Salvador 2023, Oswalds Mata, presidente de la FSK, confirmó que el martes viaja un contingente con atletas juveniles y mayores para competir en Campeonato Centroamericano, a celebrarse en Costa Rica del 7 al 12 de febrero, y posteriormente, participarán en el clasificatorio de la justa regional, que se efectuará del 26 de febrero al 5 de marzo, en México, “ya que los otros países deben clasificarse para estar aquí, pero para nosotros será un importante fogueo”, aclaró.

Leave a comment

Intenso fogueo para los karatecas en la X Copa El Salvador – San Salvador 2023