Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Islas Vírgenes logra el oro en baloncesto femenino tras reivindicarse ante Dominicana

El 25 de junio, al filo del mediodía, el equipo  de Islas Vírgenes de Estados Unidos cayó ante República Dominicana 86-94 en las rondas de clasificación del baloncesto femenino realizadas en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Esa derrota cayó como balde de agua fría a las virgenenses que el día anterior habían superado a la selección de México por 79-69.

El traspié ante las dominicanas no mermó el ánimo de Islas Vírgenes, más bien, sirvió de impulso para lograr la victoria en los partidos venideros. Y así fue, lograron superar a Puerto Rico por apenas un punto 60-61 y se empacharon con las atletas independientes de Centro Caribe Sports 55-70.

Islas Vírgenes pasó a la final que se jugó el 28 de junio, nada más y nada menos que ante República Dominicana nuevamente.

Esta vez las cosas cambiaron, las virgenenses cambiaron los pronósticos y lograron vencer a las dominicanas por 76-72, cuatro puntos de diferencia suficientes para lograr la reivindicación.

Así las cosas, Islas Vírgenes se quedó con la medalla de oro, República Dominicana con la plata y Puerto Rico con el bronce.

Leave a comment

Islas Vírgenes logra el oro en baloncesto femenino tras reivindicarse ante Dominicana – San Salvador 2023