Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ivonne Nóchez: “Es un orgullo saber que nuevamente soy abanderada”

La patinadora Ivonne Nóchez, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, dijo sentirse orgullosa de ser, junto al seleccionado de fútbol playa Eliodoro Portillo, los abanderados salvadoreños en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La salvadoreña recibió la noticia en Cali, Colombia, donde se recupera de una caída que sufrió el pasado 29 de abril durante su participación en la Copa del Mundo de Patinaje en Gross Gerau, Alemania.

“Para mí es un orgullo saber que nuevamente soy abanderada en unos juegos, me siento contenta. En estos juegos que serán en casa me siento muy orgullosa y voy a portarla como se debe”, dijo la atleta que en 13 años de carrera deportiva pasó de ser una promesa a máxima figura del patinaje salvadoreño.

Ivonne escribió una página especial en la historia del deporte nacional con las tres históricas medallas de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, que se desarrollaron en Buenos Aires, Argentina.

Nóchez coronó un gran año al ser nombrada como la Deportista Femenina del Año y Deportista Junior del año en la Gala Premios E&G que organizó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Para Nóchez será la segunda vez que ondeará la bandera nacional en un desfile inaugural después de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se celebraron del 24 de junio al 5 de julio.

“Estoy con muchas emociones encontradas después de la fractura en la clavícula y saber que estoy presente en la competencia. Estoy muy contenta”, recalcó la patinadora que a partir de este año compite como seleccionada mayor.

Leave a comment