Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ivonne Nóchez sueña con medalla en los Juegos San Salvador 2023

Para Ivonne Nóchez, atleta beneficiaria del estímulo al mérito deportivo del INDES, el 2023 será un año especial en el que iniciará su etapa como atleta de categoría mayor y competirá en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La triple medallista de oro en los Juegos Mundiales Buenos Aires 2022 ya tiene definidos sus retos para los próximos 12 meses en los que  tratará de consagrarse como una de las figuras regionales en su primera cita olímpica como atleta mayor.

“Primero Dios espero estar en podium en categoría mayor y lograr el primer lugar. Voy a competir en cuatro pruebas velocidad que son los 100 y 200 metros individual,vuelta al circuito y 500 metros más una de semifondo, los 1,000 metros, y es más complicada para mí. Se puede pelear por medalla en las pruebas de velocidad y está el deseo de ganar medalla en estos juegos, aunque es un reto muy difícil, pero esperemos que se dé”, expresó.

“Cambio a categoría mayor pero lo que más cambia es la experiencia que tienen los otros atletas a diferencia de la mía que voy iniciando y me estoy adaptando; con el tiempo uno  va agarrando estrategias distintas”, dijo.

La patinadora, que fue galardonada como la Deportista del Año en los Premios E&G en diciembre del 2022, abre su calendario competitivo del presente año con el viaje a Cali, Colombia, a finales de enero, para realizar una base de entrenamiento con miras a los Juegos San Salvador 2023.

“Estaremos en Cali por unos cuatro meses con el entrenador Orlando Yepes, vamos a prepararnos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Está planificado hacer trabajo en bicicleta, entrenamientos de fuerza, mejorar la técnica y táctica”,  explicó Nóchez.

Previo a los Juegos San Salvador 2023, la patinadora salvadoreña de 19 años de edad  también  tiene el anhelo de participar en las Copas del Mundo en Alemania y Holanda las cuales ve como un fogueo importante para abril el cual está en valoración.

Leave a comment

Ivonne Nóchez sueña con medalla en los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023