Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez afinan técnica en Cali de cara a los Juegos San Salvador 2023

Los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, atletas beneficiarios del estímulo al mérito deportivo del INDES, iniciaron hoy una base de preparación de cuatro meses en Cali, Colombia, enfocados en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los patinadores salvadoreños abren así su calendario de actividades previas a competir en la justa más antigua del continente.

“Estaremos en Cali por unos cuatro meses con el entrenador Orlando Yepes, vamos a prepararnos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Está planificado hacer trabajo en bicicleta, entrenamientos de fuerza, mejorar la técnica y táctica”, explicó Nóchez, quien fue galardonada como la Deportista del Año en los Premios E&G en diciembre de 2022.

Según informó Lérida Colato de Echegoyén, gerente general de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), los atletas entrenarán en Cali desde hoy hasta el 12 de junio, lapso en el que tienen previsto la participación en dos Válidas, una a finales de febrero y otra en abril.

“Los objetivos de la base en Cali son la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hay muchas expectativas con ellos de que se puedan colgar una medalla”, dijo De Echegoyén.

Para Nóchez, triple medallista de oro en los Juegos Mundiales Buenos Aires 2022, será un año especial, debido a que comienza su etapa como atleta de categoría mayor y en el que tratará de consagrarse como una de las figuras regionales en su primera cita del Ciclo Olímpico. Marvin también inicia su faceta como seleccionado mayor.

Previo a los Juegos San Salvador 2023, la patinadora salvadoreña de 19 años de edad también tiene el anhelo de participar en las Copas del Mundo en Alemania y Holanda las cuales ve como un fogueo importante para abril el cual está en valoración.

Nóchez y Rodríguez también destacan en sus proyecciones deportivas la participación en el Campeonato Mundial de Patinaje, que será en agosto y tendrá como sede Italia , y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a realizarse del 21 de octubre al 5 de noviembre.

En el plano académico, Ivonne analiza la posibilidad de estudiar en Cali, a fin de que se le facilite el entrenamiento y el estudio.

“Quiero estudiar nutrición, que es una de las carreras que me ha llamado la atención y tiene que ver con el deporte y el buen rendimiento a la hora de competir. Siento que está conectada con mi deporte y es algo fundamental. Una opción es la Escuela Nacional de Deporte en Cali y la Pontificia Universidad Javeriana”, dijo Nóchez.

Leave a comment

Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez afinan técnica en Cali de cara a los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023