Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ivonne y Eliodoro, ¡nuestros abanderados!

La patinadora Ivonne Nóchez y el capitán de la Selecta Playera, Eliodoro Portillo, fueron seleccionados para portar el pabellón salvadoreño el próximo 23 de junio, cuando se realice la ceremonia de inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Nóchez se convirtió el año pasado en tricampeona mundial al ganar tres medallas de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje realizados en Argentina.

La joven deportista se llevó los máximos honores tras conquistar las pruebas de los 200 metros meta contra meta, vuelta al circuito y 100 metros carriles.

Por ello, Nóchez fue la ganadora en la categoría Mejor Deportista del Año en los Premios Esfuerzo y Gloria que realizó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en 2022.

Portillo, actual jugador del equipo Chirilagua de la Liga de Fútbol Playa impulsada por el INDES, ha conducido como capitán a la Selecta de Playa a clasificar a mundiales y premundiales de fútbol, como el que se juega actualmente en Bahamas.

Ha recibido el guante de oro en los premundiales 2009 y 2001 y ha jugado en los Mundiales de Playa de Marsella 2008, Dubai 2009, Rávena 2011, Tahití 2013 y Rusia 2021.

Proceso de elección

El 13 de febrero pasado el COES envió misivas a las federaciones que participarán en San Salvador 2023 para que propusieran a dos atletas (mujer y hombre) con los mejores resultados históricos. Para ello, se les puso fecha límite para enviar las fichas de sus candidatos.

En la siguiente etapa, el área técnica del COES depuró las propuestas y redujo a siete la lista de deportistas (tres femeninas y cuatro masculinos).

Finalmente, se convocó al presidente ad horém del INDES, Yamil Bukele; a la gerente deportiva del INDES, Dinora Acevedo; al presidente del COES, Armando Bruni, y a la directora del COES, Ana de Roca.

Leave a comment