Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Karate está en guardia para el Panamericano y el clasificatorio continental

Una delegación de 14 karatecas salvadoreños se reporta lista para viajar a Costa Rica y dar pelea en el Campeonato Panamericano Senior y el clasificatorio para los Juegos Santiago 2023.

Las competencias se llevarán a cabo del 23 al 28 de mayo en San José, Costa Rica, y los karatecas viajan entusiasmados por representar al país en un evento continental que además les servirá de fogueo para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las hermanas Gabriella y Estefany Izaguirre, Andrea Ruiz, María José Vásquez, Jorge Merino y Carlos Galán, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Helen Galán, Abigaíl López, Pedro Recinos, Stanley Tepas, Enrique Ruiz, Leonardo Cibrián, Mario López y Steven Olivares conforman la delegación salvadoreña.

Previo a su viaje, programado para el lunes 22 de mayo, los karatecas afinan su técnica en la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque.

En el caso de Gabriella Izaguirre, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, retomó las prácticas este jueves, luego de su gira de entrenamiento en Chile, Egipto y su participación en la Premier League de Karate que se desarrolló en Rabat, Marruecos, el pasado 12 de mayo.

“El Panamericano Senior es una de mis competencias favoritas. El año pasado, en Curazao, logré el tercer lugar y mi expectativa para esta competencia es mejorar este resultado, primero Dios, llegar al primer lugar. Todas las rivales de mi categoría estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y va a ser un buen fogueo”, dijo Gaby Izaguirre.

Mario López, quien entrena y estudia en España, se incorporará a la delegación cuscatleca allá en Costa Rica e igual situación será con Steven Olivares, que reside en Estados Unidos.

Por su parte, Leonardo Franciso Cibrián, de la categoría -84 kilogramos, tendrá su primera experiencia en un Campeonato Panamericano Senior.

“Quiero disfrutar este Panamericano, voy a estar en una nueva categoría y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. Sé que hay atletas muy buenos y eso es lo que nos va a dar mucha experiencia y mucha confianza para todo lo que se viene”, comentó el atleta salvadoreño de 28 años.

Paralelo a las medallas panamericanas, los karatecas tendrán la oportunidad de pelear por uno de los boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que esta será la última competencia avalada para obtener la clasificación para esta región.

Por El Salvador ya tienen asegurada la plaza a Santiago 2023, Gaby Izaguirre y Jorge Merino.

Leave a comment