Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Karate se fogueará ante posibles rivales en San Salvador 2023

Con mucha responsabilidad de cada uno de los atletas, esta mañana continúan los entrenamientos del contingente salvadoreño que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate XXII Senior y XI Junior, que se efectuará en Morelos, México.

El evento es clasificatorio tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 como para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, según explica el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata.

“Este es un evento muy delicado para el karate ya que tendremos la oportunidad de estar compitiendo con algunos de los adversarios que tendrán los chicos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio en El Salvador”, comentó el federativo.

De acuerdo con Mata, cada uno de los atletas se ha esforzado al máximo para conseguir buenos resultados en el torneo en México.

“Estamos seguros de que el esfuerzo de cada uno de nuestros muchachos va a ir de la mano con ese apoyo incondicional que hemos tenido por parte del Instituto Nacional de los Deportes  de El Salvador (INDES), que está bajo el mando y dirección del presidente ad honórem, Yamil Bukele, y del Gobierno de la República, que han tomado con mucha responsabilidad su cartera de deportes”, comentó el titular de la federación.

El próximo domingo parten rumbo a México tanto Mata, en su calidad de secretario general de la Confederación Centroamericana y de Caribe de Karate (CCCK); Williams Serrano, como parte de la dirección técnica de los Juegos, Arnoldo Rivas, director técnico de la CCCK. El lunes 27 parten los atletas mayores y el martes 28 los juveniles.

“Todo es un trabajo de equipo junto a los padres de familia, junto a los atletas, junto al departamento técnico del INDES y del Comité Olímpico de El Salvador, que también le ha estado dando seguimiento a nuestros chicos”, dijo Mata, quien agregó que “es un proceso mediante el que, esperamos en Dios, vamos a lograr el resultado que se busca, ya que este proceso ha venido desde antes y estamos seguros que la tropa va a dar sus resultados”.

Por su parte, Serrano aclaró que viajarán con una delegación más reducida en comparación con la que participó en la edición anterior, en Colombia, pero la meta se mantiene”.

“En general vamos con una delegación más pequeña que con la que participamos en Colombia el año pasado, donde nos colocamos entre los primeros cinco países, esperamos, con la cantidad de atletas que llevamos, lograr lo mismo, no vamos en algunas categorías pero esperamos que todos traigan buenos resultados”, comentó.

Asimismo, además del fogueo con miras a los Juegos, el también entrenador recalcó que buscarán clasificar a los Panamericanos.

“El equipo se ha integrado con  gente de diferentes departamentos, hemos tenido entrenamientos conjuntos, estamos consolidando el equipo que nos va a representarnos en los Juegos, y nos vamos a jugar la clasificación para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, esta es la primera oportunidad que tenemos de clasificar”, afirmó.

Los que viajan

Femenino
Helen Galán, kata individual y  kumite -50 kg.
Gabriela Izaguirre, kumite – 50 kg.
Estefany Izaguirre, kumite – 55 kg.
Maria José Alvarado, kumite – 68 kg.
Andrea Ruiz, kumite +68 kg.

Masculino
Pedro Recinos, kumite – 68 kg.
Omar Morales, kumite – 67 kg.
Carlos Galán, kumite – 75 kg.
Leonardo Sibirián, kumite – 75 kg.
Jorge Merino, kumite – 84 kg.
Carlos González, kumite – 70 kg.
Emanuel Pacas, kumite – 55 kg.
Bryan Delgado, kumite – 63 kg.

Leave a comment

Karate se fogueará ante posibles rivales en San Salvador 2023 – San Salvador 2023