Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La delegación salvadoreña está lista para reescribir la historia

Un total de 550 atletas, 244 en femenino y 306 masculino, encabezados por los abanderados Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo, conforman la delegación salvadoreña que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio. 

Como país anfitrión, El Salvador participará en 32 deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rugby, sóftbol, remo, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, judo, vela y voleibol.

La delegación contará con la participación de atletas élites como Nóchez, campeona juvenil en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022. De igual manera estará presente Gabriela Izaguirre, de karate, ganadora de seis medallas doradas en el Campeonato Centroamericano  CCONDEKA, bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCK) 2022 y clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Asimismo, contará con atletas experimentados como el arquero Roberto Hernández, quien fue campeón en arco compuesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y no podía faltar el badmintonista Uriel Canjura, actual medalla de plata en el XXVI YONEX Pan Am Individual Championships 2023, realizado en Kingston, Jamaica.

En cuanto a los deportes de conjunto, uno de los referentes es la selección nacional de fútbol playa, clasificada a los Juegos Mundiales de Playa en Bali; también se participará con las selecciones de baloncesto, así como la de 3×3, clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Con respecto a los primeros deportes en iniciar competencia para El Salvador, uno de ellos es  tenis de mesa, que se realizará en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, del 21 al 26 de junio; el segundo en comenzar actividades es voleibol de playa, del 21 al 27 de junio, en las canchas del Complejo Deportivo Flor Blanca.

Leave a comment