Con el objetivo de contar con una selección nacional competitiva para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo) desarrolló entre ayer y hoy su segundo campamento de preparación.
Luis Chévez, presidente de la Fesajudo, explicó que la meta en los Juegos San Salvador 2023 será superar las cuatro medallas ganadas en la justa de 2002.
“Para nosotros, como deporte, lo que buscaremos en estos Juegos es igualar o mejorar lo que se hizo en 2002, en los Centroamericanos y del Caribe que también se organizaron en el país, en donde se lograron cuatro medallas: una plata y tres bronces”, aseguró Chévez.

En ese sentido, el dirigente confirmó que han programado tres campamentos más previos a la justa regional.
“Esta base de entrenamiento es la segunda de cinco que se han planificado. Esta vez trabajamos con más de 30 atletas nacionales y la misma cantidad de Guatemala y Honduras. Para el tercer campamento ya nos pidieron espacio Nicaragua y una selección de Cuba”, comentó el dirigente.

Con respecto a la conformación de la selección, el presidente de la Fesajudo manifestó que ya cuenta con un cincuenta por ciento de los integrantes.
“Contamos con una base de elegidos para conformar la selección, pero continuamos preparando al resto para contar con los mejores prospectos para la competencia”, enfatizó.