Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La mesa está servida para el debut del mejor ajedrez de la región

La tarde del lunes, el Delegado Técnico Internacional (DTI) de ajedrez, el salvadoreño Erick Hernández, quien también funge como árbitro internacional de ajedrez y tesorero de la Confederación de Ajedrez para América, visitó las instalaciones del Best Western Plus Hotel Terraza con el objetivo de realizar una evaluación final de la sede de este deporte para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En la visita, el delegado pudo verificar la distribución de la zona de competencia, las zonas de flujo de personas, la ubicación de las zonas mixtas, salas de prensa, así como la logística de premiación, entre otros aspectos importantes.

Según Hernández, las instalaciones cuentan con todas las condiciones necesarias para el desarrollo del ajedrez en los Juegos San Salvador 2023.

“Podemos garantizar que las condiciones requeridas se cumplen para la disciplina de ajedrez. Tendremos 64 participantes en una sala bien iluminada, amplia, con todas las comodidades y condiciones, que les brindará lo mínimo y todo lo que necesita el jugador: concentración, una mesa amplia, equipo deportivo necesario”, comentó Hernández.

El salvadoreño remarcó que el hotel sede del ajedrez ya ha albergado competencias más numerosas y no duda que estará a la altura de la justa deportiva regional. “Esta es la segunda visita que hacemos a este hotel, definitivamente cuenta con todas las condiciones, tiene antecedentes de haber albergado competencias mucho más numerosas y se cumplen todas las regulaciones técnicas para tener una buena competencia de ajedrez”, acotó.

Este deporte tendrá su debut en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la capital salvadoreña y contará con la participación de 64 de los mejores ajedrecistas de la región, tanto en la rama masculina como femenina. Hernández valoró esto y resaltó que el ajedrez aportará incluso más medallas que deportes con mayor masa social.

“Es importantísimo que en una competencia con tantas federaciones participantes el  ajedrez sea parte del medallero como tal. El ajedrez va a aportar 8 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce. Cuando se hace un análisis, se otorgarán más medallas que fútbol, por ejemplo. Quizás no tengamos la misma cantidad de afición, pero estoy seguro que la gente estará pendiente de los 16 países clasificados tanto en hombres como mujeres”, expresó.

Según confirmó Hernández, para los Juegos San Salvador 2023 también se contará con la visita del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), el economista ruso Arkadi Dvorkóvich.

Leave a comment

La mesa está servida para el debut del mejor ajedrez de la región – San Salvador 2023