Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“La Villa es el alma de los Juegos y hemos tenido la garantía de que nos la van entregar en abril”

Con el objetivo de verificar los avances en las instalaciones de la futura Villa Deportiva de los Juegos San Salvador 2023, Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports (CCS) y la directora general de COSSAN, Dinora Acevedo,  junto con representantes de la Universidad de El Salvador (UES), hicieron esta mañana un recorrido en el Campus Universitario.

“La Villa Centroamericana y del Caribe es el alma y corazón de los Juegos, por eso vamos a ponerle mucho seguimiento, hemos tenido del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) la garantía de que nos la van a entregar en abril y eso es muy importante, vine al terreno a chequear y me voy bastante conforme con las explicaciones que nos han dado”, dijo Mejía.

El dominicano, quien parte hoy de El Salvador, explicó que recibió un informe en el que le aclararon que cuatro de las principales empresas constructoras del país están a cargo del proyecto de la villa, lo cual le da tranquilidad.

“Ya con toda infraestructura completa, va a quedar un gran legado para la Universidad de El Salvador”, comentó Mejía, quien recomendó al Comité Organizador “no desmayar, no parar de trabajar y estar encima de todos los detalles y de todos los trabajos. Confiamos plenamente en El Salvador, en el COSSAN, el INDES y en el Gobierno. Vamos a seguir adelante, no hay tiempo que perder ni nada que lamentar”.

Mejía fue acompañado por la directora general del COSSAN, Dinora Acevedo, quien junto a representantes del MOPT y la UES solventaron las dudas del dominicano.

“Nos sentimos tranquilos de los avances que se han hecho, fue muy importante contar con representantes del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la Universidad de El Salvador que pudieran mostrar que el trabajo está coordinado y que el proyecto va avanzando”, comentó Acevedo.

La directora del COSSAN reconoció que hubo un pequeño desfase en el inicio pero el avance ha sido positivo, por lo que cuando Mejía regrese verá los cambios.

“Él notará los avances y que vamos a cumplir con la fecha requerida para tener  lista la Villa Centroamericana y del Caribe”, aseguró Acevedo, quien aclaró que “hay una empresa de parte del MOPT encargada de hacer la supervisión, con un trabajo más detallado”.

La directora del  COSSAN explicó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un reto que requiere de diferentes actores.

“Tenemos mucho apoyo y mucha confianza en el Gabinete Deportivo y toda la coordinación que se hace a través de ellos y hemos sentido mucho apoyo de la Universidad de El Salvador, que nos ha permitido entrar a su campus y hacer la intervención”, comentó.

Leave a comment