Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lo mejor del mundo estará en San Salvador 2023: DTI de pesas

El peruano José Quiñones, Director Técnico Internacional (DTI) de levantamiento de pesas, visitó hoy el Complejo Deportivo Flor Blanca acompañado de técnicos del COSSAN2023 y miembros de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas.

“Vengo a verificar que el escenario de levantamiento de pesas reúna las condiciones para los juegos”, dijo Quiñones al realizar un recorrido por los inmuebles del complejo.

Posteriormente, el DTI sostuvo una reunión con personal de las áreas de Infraestructura y Deportes del COSSAN2023 en la cual participó el asesor cubano René Romero.

“Lo que hemos acordado es que se traslade todo lo que es levantamiento de pesas a la zona de la Cuna del “Mágico” González, construcción que avanza aceleradamente y que según las proyecciones estará lista el 5 de junio”, sentenció el peruano.

Raquel Artiga, gerente de la Federación de Levantamiento de Pesas y directora de escenarios, confirmó que el DTI se decantó por la Cuna del “Mágico” González para la competencia.

“Todo apunta que el 5 de junio podemos tener ya el reconocimiento físico de las instalaciones para los juegos, tuvimos la visita del DTI este día y nos trasladamos a la Cuna del “Mágico”.  Como alternativa de entrenamiento quedó el Gimnasio Adolfo Pineda”, explicó Artiga.

Para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se espera la asistencia de atletas de gran nivel en levantamiento de pesas, entre ellos, ganadores de competencias mundiales de Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, afirmó el DTI.

“Es una gran responsabilidad porque lo mejor del mundo estará viniendo a San Salvador y es un motivo de orgullo para el país. Estoy hablando de los mejores del mundo, de los que tienen medallas olímpicas o mundiales”, indicó finalmente el DTI de levantamiento de pesas.

Leave a comment