Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Juegos tienen su toque de espiritualidad

Independientemente de si desean meditar o rezar, si son católicos o evangélicos, los atletas que participen en los Juegos San Salvador 2023 tienen un lugar para estar en paz consigo mismos en la sala de meditación de la Villa Centroamericana y del Caribe.

“Se conoce como área de meditación, pero en realidad son tres diferentes espacios, uno es el de meditación, otro el católico y el evangélico”, explicó Maribel Hernández, encargada de ultimar los detalles de esta zona.

Con mucha pasión y orgullo por cómo están acondicionadas las tres salas, Maribel explicó que en cada una de las zonas se encuentran preparadas para recibir a 20 visitantes simultáneamente.

“La capilla de oración de la religión católica es más que todo para venir a sentarse a orar, a meditar, no se van a dar misas, es una capilla de oración”, aclaró, para luego agregar que está situación aplica también para el área reservada para quienes profesan la religión evangélica.

Según aclaró, las tres zonas van a estar abiertas las 24 horas, ya que voluntarios se encargarán de cuidar y brindar ayuda a los atletas, quienes no tienen que reservar, sino simplemente llegar cuando lo consideren oportuno.

“La sala de meditación es para venir a relajarse, a meditar, a ponerse en equilibrio, en armonía, a bajar el estrés. Para un atleta es necesario, esto es para las personas que están acostumbradas a meditar y para quienes quieran venir y estar en silencio”, comentó.

Maribel aclaró que en cada una de las zonas, la puerta va a estar cerrada, para que haya privacidad para los atletas, pero la de meditación tiene un detalle extra.

“Va a haber una persona encargada de pedir que se quiten los zapatos afuera, que los dejen arregladitos”, dijo Hernández, quien agregó que “aquí hay aromaterapia, aceites esenciales de diferentes aromas y plantas, para ayudarles a relajarse, a tranquilizar y equilibrar”.

Leave a comment

Los Juegos tienen su toque de espiritualidad – San Salvador 2023