Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mariana Salazar y Marcelo Arévalo no estarán en los Juegos San Salvador 2023

La máxima figura del downhill de El Salvador, Mariana Salazar, y el tenista Marcelo Arévalo serán las grandes ausencias en el contingente cuscatleco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que el país organizará del 23 de junio al 8 de julio.

En el caso de Chelo Arévalo será baja debido a la coincidencia de las fechas del Roland Garros y el Wimbledon, dos eventos claves en su anhelo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, con el calendario de los Juegos San Salvador 2023, mientras que la ciclista Salazar no competirá debido a su conocida situación de salud.

“Como presidente del INDES y del Comité Organizador, para nosotros es una pena enorme y baja muy sensible para nuestra delegación no contar con Marcelo y con Mariana, con los dos hemos mantenido conversación constante. En el caso de Marcelo hablamos con Rafael Arévalo (presidente de la FST) para buscar la manera en cómo jugar con las fechas y que su participación fuera segura, pero, desgraciadamente, no se logró, y por el bienestar del atleta, que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tuvimos que apoyarlo en esta dura decisión”, explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele.

Por su parte, Dinora Acevedo, directora general del COSSAN2023, amplió que Marcelo necesita sumar puntos para mantenerse en el top del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y lograr, por esta vía, su clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sobre el tema, Marcelo expresó que publicará un comunicado en los próximos días.

El Roland Garros está programado del 28 de mayo al 11 de junio, mientras que el Wimbledon se jugará del 3 al 16 de julio, y el tenis en los Juegos San Salvador 2023 se disputarán del 1 al 7 de julio.

Respecto a Salazar, en septiembre de 2022, informó en sus redes sociales el diagnóstico de cáncer de mama, pero a principios de enero del presente año, confirmó que había superado esta enfermedad, pero continuará con el proceso de recuperación.

“Mariana ha comunicado su estado, va bien, gracias a Dios, hemos estado en comunicación con ella y con sus padres, es una baja sensible para nuestro contingente. Había dos grandes posibilidades de medalla, por qué no pensar en medalla de oro con ellos, pero creo que hay que apoyarlos y desearles lo mejor y acompañarlos en sus respectivas situaciones”, enfatizó Bukele.

Leave a comment

Mariana Salazar y Marcelo Arévalo no estarán en los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023