Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Me quito el sombrero ante lo que he visto”: Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports

El sábado, en el cierre del Seminario de Jefes de Misión de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se realizó un recorrido por el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y la Villa Centroamericana y del Caribe, en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

En este recorrido, además de los 34 delegados jefes de misión que asistieron al seminario, también estuvieron el presidente del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, y el presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía.

Sobre el final del recorrido por la villa, hubo un momento muy significativo, tanto para los jefes de misión, como para todo el personal del COSSAN2023 presente, y tuvo a Luis Mejía como protagonista.

Fue el presidente del máximo ente deportivo regional, quien tomó la palabra y con evidente orgullo pronunció unas frases que sin duda permitieron experimentar una sensación de triunfo para todo el talento humano involucrado en la organización de los Juegos San Salvador 2023.

He pensado hacer un gesto que pueda dimensionar la magnitud de mis palabras que no son un cumplido: me quito el sombrero ante la obra que he visto. Estuve acá del 21 al 23 de enero y solo habían movimientos de tierras, (ahora) están levantados los edificios de diferentes niveles, de uno, de dos, hasta cuatro niveles, para albergar a nuestros atletas. Se ha hecho con la rigurosidad que la hemos visto y palpado”, mencionó Mejía.

He pensado hacer un gesto que pueda dimensionar la magnitud de mis palabras que no son un cumplido: me quito el sombrero ante la obra que he visto.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports

Además, Mejía elogió el lugar donde estarán hospedados los más de 4,500 atletas que estarán presentes en los juegos, así como al Gobierno de El Salvador, que ha invertido $48 millones de dólares para tener una Villa Centroamericana y del Caribe excepcional. 

“En definitiva, vamos a tener una villa como la ameritan nuestros atletas, aquí hay un gran ganador que es la UES. Yo quiero felicitar al Gobierno y a la propia universidad que aceptó la propuesta, porque estamos haciendo un aporte para el futuro de la educación en El Salvador”, comentó.

El presidente de Centro Caribe Sports también dio un vistazo al pasado, a los Juegos San Salvador 2002, y reconoció el esfuerzo del presidente Nayib Bukele por aceptar el reto de organizar los terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia de El Salvador, luego de las ediciones de 1935 y 2002.

“Acá estuvimos en el año 2002 y hemos regresado dos décadas después, a los terceros juegos de El Salvador. ¿Qué mensaje se da? El interés del Gobierno del presidente Nayib Bukele de dejar un legado a los jóvenes, estudiantes, a la universidad y al pueblo de El Salvador. Estos juegos dejarán un legado”, expresó.

El dirigente, además, anunció que como organización harán algo que nunca antes se había hecho: recibir el banderazo de salida de los trabajos y darle un tour virtual por ellos a todos los atletas que participarán en los Juegos San Salvador 2023.

“Como presidente de la organización (Centro Caribe Sports) he venido con los delegados internacionales para que ustedes vean el nivel de confianza. Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho: vamos a venir a recibir el banderazo de salida de todos estos trabajos, y les vamos a dar un tour virtual a todos los atletas que vienen, abierto a todo el mundo. Haremos una entrega simbólica de llave, entre el 5 y 10 de junio, y ellos han aceptado ese pedido nuestro. Significa la garantía de que van a terminar, y no solo terminar, sino amueblar y acondicionar”, anunció.

Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho: vamos a venir a recibir el banderazo de salida de todos estos trabajos, y les vamos a dar un tour virtual a todos los atletas que vienen, abierto a todo el mundo.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports

Mejía no dejó pasar la oportunidad de felicitar al COSSAN2023, al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), al presidente Nayib Bukele y a todas las personas e instituciones involucradas en este arduo trabajo, realizado en año y medio.

“Nos vamos de este recorrido con los delegados sumamente satisfechos. Felicito al COSSSAN2023, a su equipo, felicito al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por su sentido asociativo, felicito a las compañías constructoras, y felicito al Gobierno del presidente Nayib Bukele. Estamos en presencia de una obra, hecha en año y medio, que a los demás países les lleva seis años”, manifestó.

Estamos en presencia de una obra, hecha en año y medio, que a los demás países les lleva seis años.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports

Antes de terminar, Mejía, que en ese momento se encontraba en el Polideportivo de la UES, hizo una observación sobre ese lugar donde decidió expresar sus palabras, y brindó un voto de confianza a los Juegos San Salvador 2023.

“¿Por qué seleccioné las palabras de cierre acá? Porque en esta área ustedes ven un campo de fútbol 11 y fútbol playa, en estas canchas estará el comedor, y terminé acá este recorrido y estas palabras porque el 13 de junio ustedes me verán ahí adentro almorzando, en el tour virtual, le voy a dar un poco de envidia a los que están su casa. Ese es el grado de confianza que tengo en San Salvador 2023”, finalizó.

Leave a comment