Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

México y Colombia, duelo cerrado en natación artística

Los atletas de México y Colombia se repartieron las medallas de oro que entregó la natación artística en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Los aztecas terminaron campeones de la disciplina al juntar cinco oros, mientras que los cafeteros fueron segundos, con cuatro doradas.

La mexicana Nuria Diosdado fue la figura de la delegación tricolor al ganar tres medallas de oro: solo libre, dueto libre y dueto técnico. En la prueba de solo libre, Diosdado consiguió un puntaje de 161.2500 y con ello la medalla de oro individual tras superar Kyra Hoevertsz, de Aruba, y Mónica Arango, de Colombia.

En dueto libre, Diosdado hizo mancuerna con Joana Jiménez y con puntaje de 158.8000 vencieron a las duplas de Aruba y Colombia, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. Asimismo, en el dueto técnico, Diosdado y Jiménez, volvieron a lo más alto del podio luego de completar una rutina que les dio un puntaje de 222.1617, lejos de los 179.6833 que consiguió el dúo de Colombia integrado por Estefanía Roa y Melissa Ceballos.

Por Colombia destacaron Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera, quienes ganaron el primer lugar en el dueto técnico mixto; también, Mónica Arango, que superó a todos sus rivales en el solo técnico. Los equipos colombianos también sumaron oro en la rutina acrobática y en la prueba por equipo técnico.

En esta disciplina, El Salvador consiguió una medalla de bronce histórica en la competencia por equipos libre, registrando así el mejor resultado oficial del país en esta modalidad. 

El equipo salvadoreño integrado por Grecia Mendoza, Brandy Alvarado, Gabriela Morán, Gabriela Magaña, María Argueta, Brigitte Ardón, Cesia Castaneda y Daira Sánchez finalizaron en tercer lugar y entraron en los libros de la historia de la natación artística salvadoreña. Fueron superadas por el combinado de México, que obtuvo el oro, y Colombia, que se quedó con la plata.

MEDALLERO GENERAL NATACIÓN ARTÍSTICA

País O P B Total

México 5 4 0 9

Colombia 4 3 2 9

Aruba 0 2 4 6

CCS 0 0 1 1

El Salvador 0 0 1 1

Puerto Rico 0 0 1 1

Leave a comment

México y Colombia, duelo cerrado en natación artística – San Salvador 2023