Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Milena Morales afina puntería para los Juegos San Salvador 2023

Milena Morales, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, afina la puntería para disparar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, sus primeros del Ciclo Olímpico, además es la primera atleta salvadoreña de la modalidad de pistola, que por el momento, está clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para Milena son dos competencias de alto calibre para este año que encarará con mucho optimismo y motivación.

“La verdad me visualizó en grande por el trabajo que se está haciendo. Mis horarios de la universidad ya los organicé, mis horarios de tareas y todo. Ya llevo una trayectoria que me ha permitido agarrar bastante experiencia y ya no me siento tan primeriza”, comentó la atleta de 21 años.

Milena tiene tres años de trayectoria como atleta de pistola y alterna el deporte con su carrera de licenciatura en psicología en la Universidad Evangélica de El Salvador.

“Siendo mis primeros juegos, obviamente, entrar a la final, lo veo probable, porque ya empecé a cumplir con el puntaje establecido en el femenino, es entre 560 y 565, de hecho toqué ese puntaje a finales del año pasado”, recalcó Milena, quien es hermana de Melissa Mikec, atleta que cambió de rifle a pistola y podría ser su compañera de equipo para los Juegos San Salvador 2023.

Competir como anfitriones de los XXIV Juegos San Salvador 2023 es importante y especial, considera la tiradora.

“Por estar en casa tendremos el apoyo de todos, comenzando por mi familia y mis amigos, mi entrenadora y el país en general. Mis proyecciones son grandes y habrá competencias fuera del país que hace que uno vaya super preparado”, expresó.

En los Juegos San Salvador 2023, la deportista disparará en pruebas individual, mixto y por equipos de pistola de aire 10 metros y el individual femenino pistola deportiva 25 metros.

Milena representó al país en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 y en noviembre del 2022 obtuvo su primera clasificación en un continental mayor.

“Para mí la plaza a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 significa bastante, porque a mi corta edad y mi corta carrera es el mayor logro que he tenido hasta el momento. Son mis primeros Panamericanos mayores”, dijo la atleta.

Como parte de su preparación, la entrenadora de Milena, Ninfa Chávez, incluye en los entrenamientos que desarrollan en el polígono de tiro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González sesiones de tiro con tiempo.

Además de Milena, en la modalidad de pistola, quien también tiene plaza panamericana asegurada es Jorge Pimentel, ambos lograron su boleto en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT), que se desarrolló en noviembre del año pasado y tuvo como sede Lima, Perú.

Leave a comment

Milena Morales afina puntería para los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023