Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nadadores se preparan con miras a los Juegos San Salvador 2023

La Federación Salvadoreña de Natación tiene definida la ruta de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en las cuatro disciplinas en las que tendrá participación.

En el caso de la natación artística, hay un grupo de 10 atletas que desarrolla desde hace dos semanas una base de entrenamiento por dos meses en Guadalajara, México, donde también tendrán competencias locales.

María José Argueta, Daniela y Gabriela Mercado, Brandy Alvarado, Brigitte Guadrón, Daira Sánchez, Gabriela Morán, Dayanara Magaña, Grecia Mendoza y Cesia Castaneda, son las nadadoras que entrenan en territorio tapatío junto a la preparadora Jenny Velis.

Las salvadoreñas también competirán en el V Festival Jalisciense de Natación Artística, que se realizará del 2 al 5 de marzo,  y la IV Copa Estado de México, que se hará del 17 al 19 de marzo. 

Según explicó  Luis Araujo, gerente de la federación de natación,  también tienen proyectado un campamento de preparación para la selección masculina de polo acuático, que viajará en marzo a Guadalajara, México.

Por su parte, los atletas de aguas abiertas y de natación tendrán preparación a escala nacional e internacional. 

En el caso de Celina Márquez, Isabella Alas y Xavier Ventura, también atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a otros nadadores más competirán en algunos Grand Prix de Natación en Estados Unidos, mientras que un grupo de 12 atletas salvadoreños participará en el Campeonato Nacional de Natación en República Dominicana, a finales de marzo.

El período para establecer marcas y el de inscripción nominal para los Juegos San Salvador 2023 cerrará el 30 de abril.

“La mayoría de atletas que están en proyección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe también tienen proyección para los Juegos Panamericanos 2023”, amplió el gerente técnico.

En el país están entrenando Ariana Valle, Xavier Ventura, José Campo, Dayana Meléndez (aguas abiertas), junto a Tatiana Segura y Nixon Hernández, entre otros nadadores nacionales que están en el proceso selectivo de la Federación Salvadoreña de Natación.

Leave a comment

Nadadores se preparan con miras a los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023