Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Natalia Brenes, DTI de gimnasia rítmica, satisfecha con el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot

La mañana de este jueves, el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot recibió la visita de Natalia Brenes, Delegada Técnica Internacional (DTI) de la gimnasia rítmica, y representante de la Unión Panamericana de Gimnasia.

La delegada, de nacionalidad costarricense, visitó la sede donde se desarrollará la disciplinada de la gimnasia rítmica, y estuvo acompañada por personal del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) de las áreas de Infraestructura, Deporte, y Prensa y Protocolo, con quienes pudieron realizar los ajustes a los planos finales del escenario de competencia.

Brenes también pudo solventar algunas dudas puntuales y brindar sugerencias para que la gimnasia rítmica pueda brillar durante los juegos al ritmo de las mejores gimnastas de la región.

La delegada elogió las condiciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y ve en los Juegos San Salvador 2023 una oportunidad para tenerlo en las mejores condiciones.

“Creo que ustedes tienen una gran ventaja porque cuentan con instalaciones que han sabido cuidar a lo largo del tiempo. Evidentemente, el paso del tiempo es importante y estos juegos le dan la posibilidad de retomar otra vez, arreglar de acuerdo a las exigencias de cada uno de los deportes. Obviamente, tienen una estructura bastante buena para hacer esas mejoras y presentar un escenario adecuado para los juegos”, comentó Brenes.

Con respecto a lo que puede esperar el público salvadoreño e internacional, Brenes destacó que la “gimnasia rítmica, y la gimnasia en sí, es un espectáculo para todos los eventos deportivos, ofrece muchas cosas diferentes. La gimnasia rítmica es un deporte maravilloso, un deporte muy femenino, con muchas destrezas con sus aparatos, no solamente verán la parte individual, sino la parte de conjunto que es sumamente interesante, y en los Juegos Olímpicos la gimnasia rítmica siempre es un plus dentro de todas las disciplinas deportivas”, comentó.

Finalmente, la delegada también quiso resaltar las participaciones destacadas que se podrán apreciar cuando esta competencia entre en acción.

“En la parte de conjunto tendremos, sin duda, a México, que está colocado entre los mejores equipos del mundo, tienen una trayectoria bastante importante. En la parte individual tenemos a Marina Malpica, que es una gimnasta que ha logrado codearse entre los primeros 8 o 10 lugares en las últimas copas del mundo. Son referentes muy importantes de nuestra área”, comentó Brenes.

Leave a comment

Natalia Brenes, DTI de gimnasia rítmica, satisfecha con el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot – San Salvador 2023