Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nuestros voluntarios recibieron el mes de los juegos con entusiasmo y alegría

El mes de junio llegó y solo faltan 21 días para que den inicio nuestros XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, meta que nuestros voluntarios tienen muy presente.

Y es que la mañana de este jueves volvieron a tomarse las calles de la capital salvadoreña para compartir su alegría y entusiasmo por la cercanía de los Juegos San Salvador 2023.

La Avenida Bernal y la Calle San Antonio Abad fueron testigos de la armonía, compañerismo y jovialidad del grupo de voluntariado de los juegos, quienes estuvieron compartiendo información con los conductores, así como animándoles a asistir a las competencias y regalándoles stickers promocionales.

En esta actividad destacó la participación de Marta Lilian Quijada, una voluntaria que en la edición de los Juegos San Salvador 2002 formó parte del Comité Organizador en el área de evaluación psicológica de los voluntarios de aquella edición. En la actualidad, Quijada decidió inscribirse como voluntaria y vivir la experiencia desde la otra perspectiva.

“(Las sensaciones son) de alegría, motivación, muchas ganas y energía todos los días. Con la voluntad de darle a los demás lo que uno tiene y puede dar. (En el 2002) participé evaluando a cerca de 5 mil voluntarios en el área psicológica. Fue un trabajo bonito, motivador y grande, representando y proyectando a nuestro país”, expresó.

Quijada, que durante los juegos estará destacada en la nueva Villa Centroamericana y del Caribe en la Universidad de El Salvador (UES), también relató cómo ha sido su experiencia hasta el momento.

“(Tengo) una motivación que no tiene idea, desde que empezó la captación de voluntarios me inscribí. Estuve fuera del país, pero he estado haciendo las capacitaciones, diciéndoles ‘ya llego, ya llego’, y ahora estoy ayudando en la promoción de los juegos”, relató una muy emocionada Marta Lilian.

Leave a comment

Nuestros voluntarios recibieron el mes de los juegos con entusiasmo y alegría – San Salvador 2023