El argentino Pablo Fernández, Delegado Técnico Internacional (DTI) de rugby, realizó el jueves un recorrido por las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), Cuartel San Carlos y el Estadio “Héroes y Mártires” de la Universidad de El Salvador (UES), con el fin de seleccionar un recinto para la práctica de este deporte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que inician el 23 de junio.
Fernández mostró satisfacción con las condiciones del estadio universitario, siendo este el seleccionado por el delegado, quien afirmó que es el que “en mejores condiciones está, el césped está dentro del nivel que necesitamos que esté, hay que seguir cuidándolo, pero es el que más apto está para poder llevar a cabo la competencia”.

Esta visita la realizó en compañía de personal técnico del COSSAN2023, quienes estuvieron atentos a los comentarios y observaciones del delegado.
Con el tema del césped, Fernández elogió las condiciones y el cuidado que se le ha brindado al terreno de juego del campo universitario.

“Con este estado para arriba, está en condiciones y al nivel de la competencia de los Juegos”, agregó.
El rugby tendrá actividad en el Estadio “Héroes y Mártires” desde el día 25 hasta el 27 de junio, y el COSSAN2023 se encuentra trabajando para brindar a los atletas, aficionados y prensa deportiva, las mejores condiciones para la celebración de esta disciplina.
