Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pase a Panamericanos motiva a remeros para Juegos San Salvador 2023

Adriana Escobar, Roberto López y la dupla Karla Calvo-Anne-Andrée Sirois, todos atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en individual abierto y dobles femenino abierto, respectivamente.

Los salvadoreños obtuvieron las plazas para la máxima fiesta deportiva de América durante su participación en el Pre Panamericano que se desarrolló en la Laguna Grande, Chile, del 15 al 19 de abril.

En el caso de Adriana, explicó que clasificó en single peso abierto y pasó de estar cerca del retiro en el 2021 a clasificar a sus terceros Juegos Panamericanos consecutivos.

“Estoy muy contenta con la clasificación, porque yo me iba a retirar en el 2021, pero decidí seguir un poco más y en las últimas competencias me ha ido muy bien, además de que se cumplió el objetivo de esta competencia que era clasificar”, explicó la atleta que representó a El Salvador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019.

Adriana añadió que el motivo de retirarse del deporte de los remos era para enfocarse y dedicarle mayor tiempo a su carrera de Educación Inicial y Parvularia.

“Quería empezar a trabajar y terminar de estudiar, quería empezar a nivel profesional más en serio y había decidido dejar de remar pero me animé porque una compañera mía regresó a remar (Karla Calvo), entonces, decidí quedarme”, comentó la deportista que suma ya 12 años de trayectoria deportiva en el remo.

Escobar también mencionó que las proyecciones para los Juegos Panamericanos cambian un poco debido a que en el programa ya no está la categoría single peso ligero y ahora competirá en single peso abierto

El boleto a Santiago 2023 le da mayor motivación a Adriana Escobar de cara a su siguiente reto: los Juegos San Salvador 2023. “Para mí todo está enfocado en la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la clasificación del año pasado conseguí cuatro medallas de bronce y en los Juegos San Salvador 2023 quisiera tener medalla de plata, a eso me estoy proyectando”, dijo.

Roberto López también selló su boleto para los Juegos Santiago 2023 en individual peso abierto al finalizar en el noveno lugar del clasificatorio.

“Será mi segunda participación en Juegos Panamericanos, la primera fue en Guadalajara 2011, no estuve para la de Toronto 2015 y para Lima 2019 no logré clasificar, ahora estoy muy contento con la clasificación, nos hemos preparado muy bien y hemos tenido una base de entrenamiento muy productiva en Argentina más el trabajo que hicimos en El Salvador logramos posicionarnos muy bien para optar a una de las 12 plazas que otorgaba este evento”, dijo López, atleta con trayectoria de más de 12 años.

López enfatizó que el boleto panamericano le da mayor confianza y motivación para seguir su preparación a los Juegos San Salvador 2023, justa en la que tiene proyección de medalla.

La última plaza para el remo salvadoreño la obtuvieron Karla Calvo y Anne-Andrée Sirois, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, en el doble femenino tras su participación.

Después de su participación en Chile, Roberto comentó que viajará a Suiza. “Yo realmente vuelo a Suiza a una graduación de un curso como entrenador que se realizará en Lausanne, Suiza. Mi proyecto realizado en este curso trata sobre la captación e identificación de atletas para remo, que parte desde la promoción de la práctica de este deporte, hasta los tipo de evaluaciones y el programa entrenamiento con proyección a un año de entrenamiento”, dijo.

Leave a comment

Pase a Panamericanos motiva a remeros para Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023