Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Personal del COSSAN2023 se capacita en voluntariado y comunicación digital

Una conferencia virtual sobre voluntariado y manejo de redes sociales fue impartida al equipo responsable del Programa de Voluntariado de los XXIV Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como a representantes del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de San Salvador (IMDER), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Casa Presidencial e instituciones de educación superior.

La conferencia fue impartida por Julieta Pantarotto, responsable del voluntariado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y Alejandra Morillo, experta en manejo de redes sociales.

Pantarotto relató la experiencia que tuvieron en la captación de más de 8,000 voluntarios para los JJOO de la Juventud, así como todo el proceso logístico, técnico y organizacional que se tuvo que ejecutar para el éxito del voluntariado en el país sudamericano.

Por su parte, Morillo compartió con los presentes una serie de conocimientos acerca del manejo de redes sociales y la elaboración de una identidad digital acorde a lo que se busca alcanzar en los Juegos San Salvador 2023.

Igualmente, explicó los tipos de audiencias que tiene cada una de las redes sociales, los niveles de interacción y la importancia que hay en cada mensaje que se busca comunicar.

Esta conferencia formó parte de una serie de capacitaciones que, de la mano de Centro Caribe Sports, se han brindado a las áreas que estarán involucradas en la organización de los Juegos San Salvador 2023, y se busca que con estas, el proceso de voluntariado y comunicación digital esté a la altura de lo que la justa deportiva centroamericana necesitará.

Leave a comment