Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Plaza Barrios se perfila como escenario para la fiesta boxística de los Juegos San Salvador 2023

El lunes, el Delegado Técnico Internacional (DTI) de boxeo, José Luis Vellón, visitó la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, donde posiblemente se desarrolle el boxeo en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Para el delegado puertorriqueño, la visita tenía como objetivo evaluar la sede para el evento, así como las ventajas y desventajas de llevarlo a cabo en la Plaza Gerardo Barrios. En esta visita, como es usual, el delegado contó con la compañía de personal de las áreas de Infraestructura y Deporte del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023).

En el lugar, con la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional al fondo, Vellón y los miembros del COSSAN2023 pudieron conversar acerca de las ventajas y desventajas que tendría poder desarrollar el boxeo en esta emblemática plaza cultural salvadoreña, así como compartir ideas, sugerencias y recomendaciones para tener un boxeo de calidad en los Juegos San Salvador 2023.

Vellón vio con buenos ojos llevar el boxeo al público salvadoreño en una de las zonas más concurridas de la capital, siempre que se pueda organizar con los estándares de calidad que exige una justa deportiva como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos evaluando las situaciones respecto a las sedes. Se está viendo la posibilidad de que el evento se haga acá, y hay que ver los pros y contras. El boxeo es un deporte con mucho arraigo en América Latina, traerlo aquí (al Centro Histórico) es algo bueno para la población, en lugar de que el público vaya al boxeo, estás trayendo el boxeo al público. Ahora lo importante es poder organizar el evento de manera táctica y que sea un éxito, no solamente en la actividad competitiva sino en el espectáculo como tal”, comentó el delegado.

El puertorriqueño también confía en que se podrá ver un boxeo de calidad en los juegos. “Nosotros esperamos que el boxeo sea uno de los deportes sobresalientes, figuras de gran relieve a nivel internacional y mundial estarán presentes”.

Durante los Juegos San Salvador el boxeo verá actividad del 30 de junio al 6 de julio.

Leave a comment

El Salvador
de los Juegos

Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

info@sansalvador2023.org

Powered by