Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en un ambiente plenamente seguro para los más de 6 mil atletas y delegados internacionales que se darán cita en San Salvador a partir de junio próximo.
Así lo reconoció el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, durante su intervención en la ceremonia de inauguración del Seminario de Jefes de Misión, que reúne en San Salvador a representantes de 34 naciones de Centroamérica y el Caribe.
“Yo celebro que los juegos estarán realizándose en un país seguro que era la preocupación de algunos”, afirmó Mejía tras comentar los tuits publicados recientemente por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en el sentido que El Salvador experimenta cero homicidios casi a diario producto del exitoso plan de seguridad que ha mantenido a raya a grupos criminales.


Mejía también se congratuló del trabajo de alto nivel que realiza el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN2023) en relación al montaje del Seminario de Jefes de Misión y el protocolo de bienvenida para los delegados internacionales.
“Vi el recibimiento de ustedes en el mismo nivel que se le va a dar a los altos funcionarios y está muy bien hecho por ustedes, los felicito. Este montaje de esta asamblea está al nivel que cuando hacemos un montaje en nuestras asambleas. Un Comité Organizador que tiene esa visión va por buen camino”, aseguró Mejía al dirigirse a los jefes de misión.
Por su parte, el presidente del COSSAN2023, Yamil Bukele, se refirió a la moderna infraestructura deportiva que se está levantando para San Salvador 2023 debido a que no hubo un legado de parte de gobiernos anteriores.
“El Salvador no tenía más que deseos, la mejor intención, disposición, un poco de recursos económicos, pero lo que menos tenía era la posibilidad de albergar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe porque los gobiernos anteriores no nos heredaron instalaciones adecuadas para albergar ni siquiera competencias nacionales. No teníamos nada, más que el deseo y la ilusión para que estos juegos no se quedaran atrás”, dijo el presidente del COSSAN2023.


En tanto, el director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador, Francisco Ávalos, dijo que el gobierno municipal se encuentra listo para brindar su aporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Queremos recalcar que como ciudad tenemos toda la energía, entusiasmo y compromiso para recibirles y garantizar el ornato, orden y limpieza y seguridad de nuestra capital, factores claves para que todo se desarrolle con normalidad y sea un completo éxito”, afirmó Ávalos.