Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Presidente de la Copaci pasó revisión a escenarios de ciclismo

El cubano José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue el encargado de hacer la revisión técnica de los diferentes escenarios deportivos donde se desarrollará este deporte durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Peláez realizó los recorridos en dos días y culminó su trabajo este viernes por la tarde con una reunión con miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN).

Ruta, contrarreloj, pista, BMX y bicimontaña serán las competencias del ciclismo durante el evento regional que el país celebrará el próximo año.

Este viernes, el delegado internacional recorrió las instalaciones de la pista TEXOPS de BMX en San Juan Opico y el Ecoparque El Espino, donde se realizará bicimontaña, todo esto como parte de los avances en la organización de San Salvador 2023.

El jueves, Peláez inspeccionó el Velódromo Nacional “Evelyn García” en el Complejo Deportivo El Polvorín. También verificó la zona de competencia donde se realizarán las pruebas de ruta, en carretera a Comalapa y Zacatecoluca.

“El objetivo de nuestra visita es realizar un chequeo en las instalaciones en donde se desarrollará el ciclismo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los circuitos de contrarreloj y ruta fueron aprobados ya que son carreteras que están en muy buen estado”, dijo Peláez, originario de La Habana.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, René Hidalgo, acompañó a Peláez en el recorrido. Junto a ellos estuvieron René Magaña, vicepresidente de la FSC, Héctor Martínez, secretario, Mario Contreras, gerente técnico de la federación y Hugo Rubio, entrenador de bicicross.

También acompañaron al delegado internacional en el recorrido Rafael Ponce
y Carlos Kuster, técnicos deportivos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), quienes también fungen como nexos técnicos del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (COSSAN).

Leave a comment

Presidente de la Copaci pasó revisión a escenarios de ciclismo – San Salvador 2023