Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Remeros viajan a Xochimilco para base de entrenamiento

Adriana Escobar, Karla Calvo, Roberto Carlos López y Miguel Morán, atletas de remo y del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, viajarán este jueves a México para desarrollar una base de entrenamiento del 5 de mayo al 1 de junio.

Los remeros entrenarán en la pista olímpica Virgilio Uribe de Xochimilco como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Junto a los cuatro atletas también viajará el entrenador Yuri Calderón, quien explicó que esta será la última base para los seleccionados de remo.

“Salimos hacia Xochimilco y la idea es completar una base de altura, mejorar la condición aeróbica en los 25 días que estaremos. Luego vamos a regresar el 1 de junio para quedarnos entrenando en casa para Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, explicó Roberto López, quien participará en sus terceros regionales, después de Mayagüez 2010 y Barranquilla 2018.

Las competencias de remo en los Juegos San Salvador 2023 serán del 24 al 28 de junio en el Lago de Ilopango.

López competirá en individual masculino, dobles (junto a su compañero Miguel Morán) y cuatro remos largos sin timonel (M4X).

“Hasta ahora, venimos cumpliendo cada objetivo que nos habíamos propuesto, y con esta base vamos a llegar muy bien para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Después venimos acá para familiarizarnos con la pista oficial y entrenar en nuestro ambiente. Agradecerle al INDES por el apoyo que nos han brindado, se ha cumplido todo para estar en las mejores condiciones”, dijo López

Adriana Escobar, Karla Calvo y Roberto López vienen de competir en el clasificatorio de la Laguna Grande, Chile, donde a mediados de abril lograron su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En el caso de Calvo se clasificó en dobles femenino abierto junto a Anne-Andrée Sirois.

Leave a comment