Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Romeo Rodríguez: “Nunca se había hecho una intervención tan grande”

La maquinaria en funcionamiento y los trabajados aplicados a sus labores sirvieron como fondo para la conferencia en la que Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, junto con el presidente del Comité Organizador de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), dieron a conocer los avances en las obras de la Villa Centroamericana y del Caribe, que funcionará en la Universidad de El Salvador (UES).

“Nunca se había hecho una intervención tan grande y masiva en tan corto tiempo, prácticamente empezamos en enero y en unos cuantos meses ya vamos a haber terminado con este proyecto, llevamos dos meses y ya tenemos un 50 por ciento de avance”, comentó Rodríguez.

El ministro explicó que es una construcción gigantesca que se está desarrollando en la UES, en las que se trabaja en el desarrollo de 12 edificaciones nuevas y 13 mejoramientos de edificaciones existentes.

“Estamos interviniendo 395,000 metros cuadrados, es decir, más de 50 manzanas de la Universidad, para garantizar que más de 4,500 atletas puedan tener un espacio digno y que esta sea la mejor Villa de toda Centroamérica y del Caribe”, explicó el titular del MOP.

Rodríguez explicó que el avance se ha logrado gracias a que son más de 3,000 trabajadores los que están a tiempo completo para realizar los diferentes trabajos y así garantizar que en mayo estén concluidas las obras.

“Son cerca de 48 millones de dólares de inversión pública. La inversión que estamos desarrollando en unos cuantos meses equivale a la inversión de cerca de 50 años de la Universidad de El Salvador”, comentó.

El ministro aclaró que también trabajan en los espacios públicos para que los estudiantes puedan tener instalaciones con aire acondicionado, con un suministro de energía eléctrica y agua potable interrumpidas.

“Esperamos que en mayo podamos entregar este proyecto para que se desarrollen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también que los estudiantes de la Universidad de El Salvador puedan contar con instalaciones totalmente renovadas”.

Leave a comment