Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Selección salvadoreña de balonmano continúa con su preparación de cara a San Salvador 2023

La selección mayor masculina de balonmano de El Salvador se encuentra en Nicaragua para participar en el Torneo Handball SCA Centro Senior Masculino Managua 2023, que comienza hoy y finalizará el 26 de febrero. 

El evento es clasificatorio para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al igual que para el premundial de la modalidad que se desarrollará en el 2024.

La competencia entregará dos plazas para los Juegos San Salvador 2023 y una para el premundial. En el evento participan Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y el país anfitrión.

David Barahona, entrenador nacional, reiteró que su objetivo con el combinado nacional es continuar el proceso de preparación con miras a los Juegos.

“Por ser selección local para San Salvador 2023, ya estamos clasificados, por lo que buscamos en esta competencia medir el nivel de nuestros jugadores y analizar a los rivales que posiblemente estarán en los juegos. Queremos figurar entre los primeros tres lugares del torneo y para eso nos hemos preparado”, explicó Barahona. 

En ese sentido, Barahona comentó que la estrategia está planificada, basándose en el nivel con el que cuenta esta renovada selección de balonmano.  

“El orden táctico defensivo, la gestión del balón y la efectividad son puntos clave que nos permitirán alcanzar un resultado positivo. Nuestra selección actualmente pasa por un cambio generacional, con algunos jugadores de mayor experiencia y edad junto con promesas juveniles que recientemente han subido de categoría”, agregó el estratega. 

Eso sí, David aseguró que luego del Torneo Handball SCA Centro Senior Masculino Managua 2023, la selección se enfocará en cumplir con el calendario de preparación que cuenta con una base de entrenamiento fuera del país. 

“Esperamos completar nuestra preparación con una serie de concentraciones a nivel nacional y una base de entrenamiento en Argentina en mayo, un mes previo a los Juegos San Salvador 2023”, indicó. 

Los partidos de la selección salvadoreña comienzan hoy a partir de las 8:00 p.m. ante Nicaragua; el segundo encuentro está programado para mañana a las 6:00 de la tarde contra Honduras; mientras que el tercer partido ante Costa Rica se jugará a las 6:00 p.m. el jueves y el último duelo será contra Guatemala a las 6:00 p.m.

Leave a comment

Selección salvadoreña de balonmano continúa con su preparación de cara a San Salvador 2023 – San Salvador 2023